Barras de sonido baratas

barras de sonido baratasLas barras de sonido son artículos que nos permiten mejorar el sonido (normalmente de un aparato televisor) y convertir la experiencia de escuchar música o ver una película en una mejor experiencia.

En aparatos donde los altavoces no son de muy buena calidad esto es importante para la mejora de la que hablamos.

Precisamente en momentos en los que vivimos, con la necesidad de quedarnos en casa, conseguir algo que mejore nuestra vida siempre es algo positivo.

Lógicamente, podemos pensar en la necesidad de un “home cinema” o una barra de sonido cara para ello, pero, existen opciones ajustadas de precio y que pueden servirte muy bien para esa finalidad.

Este tipo de barras, además, poseen la gran ventaja del espacio, no necesitas una gran sala para poder tener un buen equipo de sonido y vídeo.

Si queremos comprar una barra de sonido podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La ubicación donde vamos a poner nuestra televisión es importante, además del tamaño del equipo entero. Podemos colgar nuestro equipo, lo ideal, es que el altavoz esté siempre a la misma altura de nuestros oídos, de esa forma, escucharemos mejor los matices.
  • Cuantos más altavoces, mayor definición tendremos, al igual que si tenemos un subwoofer, mayor profundidad de graves tendremos, lo que resulta muy beneficioso a la hora de apreciar mejor la música, no obstante, esto no suele estar ligado a la calidad “per se”.
  • A veces el precio mayor no significa una mejor calidad de sonido, por lo que es posible encontrar productos buenos dentro de un rango de calidad media en cuanto a precio.
  • Debes fijarte en la forma de conectar el equipo, esto puede ser mediante bluetooth, HDMI o incluso puedes encontrarlo mediante USB.

Si andas ajustado de presupuesto, debes fijarte en estos detalles, es muy posible que encuentres algo de muy buena calidad a buen precio.

Comparativa de las mejores barras de sonido baratas

¿Qué barra de sonido barata comprar?

LG SJ2 – Barra de sonido barata para TV

LG SJ2La barra LG SJ2 tiene 160W de potencia, más que suficiente para cualquier tipo de estancia que tengamos en nuestra casa. Consta de la propia barra y de un altavoz “subwoofer” para soportar los graves.

Puedes lanzar la música desde tu móvil o desde tu Tablet de forma sencilla gracias a la conexión “bluetooth”. Además, puedes usar el propio mando a distancia de la televisión.

Uno de los aspectos que más nos gustan es su buen diseño, compacto y elegante, adecuado incluso para los más exigentes.

El subwoofer se conecta por radiofrecuencia, lo cual es muy interesante ya que te “libera” de cables, lo que en un salón es bastante de agradecer.

La calidad de sonido es bastante buena, teniendo en cuenta que el producto está en un rango de precios bajo, algo que muchos agradecerán. Además, soporta decodificación Dolby y DTS.

La barra mide 89cm de ancho, 5,5cm de alto y 5cm de profundidad y el peso es de 2,4Kg. 

Sin lugar a dudas una muy buena compra debido a las características que ofrece por el precio que lo puedes conseguir.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Potencia
  • Subwoofer con conexión bluetooth

Desventajas

  • Echamos en falta algo de medios en su sonido
  • No tiene WiFi
  • No lleva cable óptico para la TV

Bomaker – Barra de sonido barata con subwoofer incorporado

barra de sonido bomakerLa barra Bomaker es de las menos conocidas de la comparativa, pero eso no está reñido con una buena calidad por parte de esta elegante barra de sonido.

Puedes conectarte por bluetooth, además, los controles los puedes manejar o bien mediante el mando a distancia o directamente en la propia barra.

Si lo conectamos, nos daremos cuenta de la gran potencia y de los buenos graves que nos ofrece, haciendo que la calidad del sonido se perciba como bastante buena.

Además de la estética, que nos parece adecuada y elegante para cualquier estancia donde tengamos puesta la televisión. Las medidas son coherentes para conseguir una buena posición de la misma y poder tener una buena experiencia viendo cine en casa.

Sin duda, por el precio que tiene nos parece una buena inversión, ya que ofrece bastante calidad a un precio irrisorio. Mejora la calidad de las vistas de cine y en algunos casos se puede conseguir mucha más claridad escuchando diálogos, lo que le convierte en un buen producto para comprar.

Otro de los aspectos positivos que hemos encontrado es la facilidad de uso, es realmente sencillo hacerte con los controles y encontrar lo que quieres.

Un gran producto, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que lo podemos conseguir, a pesar de que la marca no es de las más conocidas del mercado.

Cómo único punto negativo podemos mencionar la pequeña falta de graves aunque no es algo demasiado evidente, volvemos a tener en cuenta el precio.

Ventajas

  • Potencia de la barra
  • Facilidad de instalación
  • Calidad-precio

Desventajas

  • Los graves son algo mejorables

Bomaker Odine II – Barra de sonido más barata

Bomaker Odine IILa marca Bomaker tiene más versiones, en este caso, te presentamos el modelo Odine II.

Ofrece una potencia de 80W, algo perfecto para una estancia media de cualquier hogar, si no pretendes que tus vecinos dejen de hablarte, claro.

Ofrece una presión sonora bastante buena, son 110 decibelios de calidad sonora en tu salón.

La sensación envolvente se consigue mediante dos altavoces de 57 mm.Podrás ver las películas que quieras en las mejores condiciones de audio.

Tiene varias entradas diferentes, como cable óptico, HDMI o bluetooth. Siempre encontrarás tu mejor opción.

Una característica interesante son los “modos de audio”, tenemos 3 disponibles, un modo general para cine y música, otro para agudos con los que podemos disfrutar de opera o conciertos en general y un modo para voz donde se programa el sonido automáticamente para esas situaciones.

Sin lugar a dudas, una gran compra por un muy buen precio, desde nuestra parte le ponemos un 10 en cuanto a relación calidad precio.

Ventajas

  • Fácil de usarla
  • Relación calidad/precio
  • Variedad de conectividad

Desventajas

  • Falta un subwoofer

Bomaker 30W – Barra de sonido mini

Bomaker 30WPero no todo van a ser barras de sonido para una televisión, Bomaker ofrece también estas barras de sonido más pequeñas para poder escuchar música en cualquier lugar.

Para ser una mini barra, sus 30W de potencia hacen que sea una de las más potentes del mercado. Además, a un precio que consideramos como ridículamente barato.

Solo pesa 0,9 kg, lo que hace que sea algo cómodo de trasladar y llevar, además, sus medidas (41 x 10,1 x 7 cm) hacen que sea bastante manejable.

El diseño es muy interesante y elegante, como en el resto de barras de la marca.

Tiene una buena conexión por bluetooth 5.0 perfecto para lanzar música a través de cualquier otro dispositivo sin perder calidad ni conectividad.

La calidad en sus graves es algo a reseñar y que sorprende por su tamaño, en general, una barra de sonido recomendada y a un precio perfecto.

Ventajas

  • Peso ligero
  • Graves muy buenos

Desventajas

  • No hay una aplicación para controlarla desde el móvil

Phillips HTL1190B/12 – Barra de sonido 2.0 barata

Phillips HTL1190BLa compañía Phillips es otra de las “grandes del mercado” y es obvio que íbamos a encontrar con un producto de esta marca.

La versiónHTL1190B/12 tiene 40W de potencia, suficiente como para mejorar ostensiblemente el sonido de un  televisor.

El sonido es de muy buena calidad, se nota que la marca es reconocida también por pequeños detalles en cuanto al diseño.

Varias opciones de conectividad, bluetooth o USB, lo que puedes aprovechar para poner la música que tengas en tu teléfono móvil.

El uso es muy sencillo, algo que es de agradecer por muchos compradores.

El precio es perfecto para la calidad que ofrece y viniendo de una marca reconocida, es algo a valorar positivamente.

El único inconveniente que hemos encontrado es que no puedes usar todas las funciones desde el USB, aunque sin duda esto no es un fallo muy serio, si lo podemos destacar como algo mejorable.

Si estás buscando algo a buen precio y que mejore la calidad de tu sonido en la televisión, sin duda, esta es una buena opción.

Ventajas

  • Buena calidad de sonido
  • Excelente relación calidad precio
  • Opciones de conectividad bluetooth

Desventajas

  • El USB es mejorable

Philips 1000 Series HTL1510B/12 – Mejor barra de sonido barata con subwoofer

Philips 1000 Series HTL1510BSi seguimos con la marca Phillips nos encontramos con esta extraordinaria barra de sonido. Tiene un poco más de potencia que el anterior, 70W en este caso.

La calidad del sonido que obtienes es bastante reseñable, mejora sustancialmente el sonido general de cualquier televisor, es perfecto para plantearte el visionado de películas en casa.

Tiene conexión mediante cable HDMI y bluetooth y además, puedes lanzar la música desde tu dispositivo móvil.

Es muy sencillo de usar y de instalar, como consejo, asegúrate de poner la barra a una buena altura, si esta puede ser a la altura de los oídos, donde se perciben mejor los detalles del sonido, es perfecto.

Sin duda, una buena compra que te recomendamos por la calidad del aparato y por su formidable relación calidad precio.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Precio
  • Diseño

Desventajas

  • Funciones a través de USB

Mighty Rock – Barra de sonido barata con bluetooth

barra de sonido Mighty RockLa barra de sonido Mighty Rock ofrece diversas opciones de conexión, con lo que las opciones para lanzar música a nuestra televisión se multiplican.

Ofrece 15 vatios de potencia, algo que es suficiente para la mayor parte de estancias que podemos tener en nuestro hogar. El diseño es muy interesante, destaca por su elegancia y, desde luego, es tal y como lo ves en las fotos.

Puedes operar con ella mediante un  mando a distancia, donde puedes ajustar todo tipo de detalles en cuanto al sonido que escuchas como diversos controles de reproducción.

Dentro del rango de precios en el que nos encontramos, la calidad de sonido es bastante buena, sobre todo en los graves, algo muy importante a la hora de escuchar música o de percibir detalles sonoros en una película.

Otro plus es el cable óptico, algo que mejora ostensiblemente el sonido.

Es evidente que el precio en este caso no le hace justicia, buscando opiniones de otros compradores, prácticamente la totalidad tienen la misma opinión.

Lo único que podemos ver como algo “no tan bueno” es que no lleva subwoofer, aunque, como ya indicamos, parece que no afecta a la calidad de los graves que ofrece.

Depende del caso, también es posible que se nos quede algo corta de potencia, pero aun así, es recomendable para una casa normal.

Ventajas

  • Buenos graves
  • Mando a distancia

Desventajas

  • Falta un subwoofer
  • La potencia es algo baja

Fityou – Barra de sonido barata para PC

Barra de sonido FityouLa barra de sonido de Fityou es una barra perfecta en cuanto a precio perfecto e ideal para ver la televisión o en tu portátil en cualquier lugar. Y, por supuesto, disfrutar de un sonido de calidad.

Es una barra pequeña que aporta unos 5W de potencia, aunque esta parezca poco, es suficiente para algo que vamos a mover frecuentemente y que podemos usar con un portátil o para llevar a alguna casa por alguna celebración, por ejemplo.

Gracias a la conexión bluetooth 5.0 no solo podemos lanzar nuestra música desde un dispositivo móvil sino que además la conectividad es bastante estable.

Lleva una batería recargable de iones de litio de 2000 mAh, esta puede funcionar durante aproximadamente unas 6 horas mientras la duración de la recarga es de 3 horas. Lo cargas mediante USB.

Incluso puedes recibir llamadas telefónicas y escucharlas mediante la barra.

Sin lugar a dudas, una gran barra pequeña portátil con un gran precio teniendo en cuenta las características que tiene.

Ventajas

  • Portátil
  • Buen precio
  • Calidad de sonido

Desventajas

  • Los graves son mejorables
  • El mando es poco robusto

Fityou con Subwoofer – Barra de sonido barata con control remoto

Fityou con SubwooferSeguimos con las barras de sonido Fityou, en este caso una barra con subwoofer, perfecta para televisión y con un precio similar a la anterior.

Incluye 6 altavoces y 2 diafragmas, con lo que obtendremos la sensación que buscamos al comprarla.

Tienes varias opciones de colocación, por lo que se adapta a varios entornos sin perder diseño.

Puedes conectarte a través de bluetooth con muy buena conectividad, y puedes conectarlo con diversas formas de conexión.

En general, la barra pertenece a un grupo un poco más caro que la portátil anterior, aún así, podemos encuadrarla dentro de un grupo de barras de sonido baratas que tienen una buena calidad.

Esa calidad la puedes notar escuchando su sonido, es bastante aceptable y la potencia es suficiente para la gran mayoría de domicilios.

Puedes conectarla a distintos dispositivos como un teléfono, PC, TV, etc.

El único punto negativo es que las instrucciones no vienen en castellano, con lo que mucha gente le puede resultar difícil, aun así, el manejo es muy sencillo.

Ventajas

  • Conectividad
  • Calidad de sonido

Desventajas

  • Las instrucciones no están en castellano

Panasonic SC-HTB200EGK – Barra de sonido para el hogar

Panasonic SC-HTB200EGKPanasonic es una de las marcas más reconocidas del mundo en cuanto a aparatos de televisión y, por supuesto, no podía faltar esta estupenda barra de sonido.

Puedes controlarla mediante el mismo mando a distancia que usas para tu televisor Panasonic (si es que tienes una TV). Si no es el caso, puedes usar el mando para controlarla.

El diseño es muy elegante, el color negro hace que “entre” en cualquier lugar con una buena apariencia.

El sonido es de calidad, siendo esta la mejor de sus ventajas, sobre todo pensando que hay gamas mucho más caras que no ofrecen esta calidad.

Es muy sencilla de instalar y de manejar, lo que la convierte en una de nuestras favoritas.

Lo único malo es que no podemos regular el volumen desde el mando a distancia, aunque no pensamos que esto sea un inconveniente demasiado grave.

Ventajas

  • Facilidad de manejo
  • Diseño elegante
  • Único mando a distáncia

Desventajas

  • Los cables de conexión son mejorables
  • Faltan algunas funciones desde el mando a distancia

Conclusión

Después de ver esta comparativa nos podemos dar cuenta de que muchas veces la calidad no está reñida con la calidad, es de hecho común encontrar buenas barras en un margen de precios en torno a los 100 €.

Si tenemos en cuenta que las más caras pueden llegar a costar hasta 4 o 5 veces más, son por lo general buenos precios.

Casi todas ellas las puedes usar en tu casa con una potencia de sonido más que suficiente, además, puedes lanzar música desde otros dispositivos e incluso algunas las puedes trasladar con facilidad.

Otro detalle importante son los graves, cuya importancia al escuchar música es obvia, la recomendación es colocar la barra a la altura de nuestros oídos, de esa forma aprovecharemos mejor sus virtudes.

Son aparatos fáciles de instalar y de usar, lo que, además del precio, es una de sus características principales.

Sin más, esperamos que el artículo y la comparativa te hayan sido útiles.