Barras de sonido con bluetooth

barra de sonido con bluetoothUna de las grandes opciones a considerar a la hora de mejorar nuestro sonido de la televisión u otro dispositivo de nuestro hogar son las barras de sonido.

Son elementos fáciles de transportar, no suelen ser demasiado caros y (aunque no lleguen en ocasiones a la calidad de audio de un home cinema potente) dan muy buen resultado en este sentido.

Vamos a centrarnos en una de las características que podemos encontrar en equipos de barras de sonido, el bluetooth.

¿Para qué sirve una barra de sonido con bluetooth?

El bluetooth es un sistema de transmisión mediante radiofrecuencia, por lo que no son necesarios cables para conectar equipos. Mediante esta tecnología, es posible mandar voz y datos a través de redes inalámbricas.

Evidentemente, esto tiene muchas aplicaciones en diferentes tipos de dispositivos, lo podrás encontrar en teléfonos móviles, ordenadores, etc.

Normalmente, estos aparatos tienen una opción para “activar” el bluetooth, es decir, activar la frecuencia y las conexiones se dan por proximidad, es decir, suele haber una distancia máxima. Una vez realizada la operación, el dispositivo de “ajusta” y queda en memoria el emparejamiento.

En el caso que nos ocupa de las barras de sonido, es útil tenerlo ya que podemos lanzar música o cualquier cosa que queramos escuchar desde cualquier dispositivo que tengamos en nuestra casa, por ejemplo, si queremos escuchar música en el salón, pero esta la tenemos guardada en nuestro ordenador.

Esta tecnología bluetooth va mejorando con el paso de los años y podrás encontrar diferentes tipos y versiones, básicamente están relacionadas con la velocidad de transmisión y el alcance de esta.

La conectividad entre equipos con “diferente” bluetooth es posible siempre que se sujete al sistema más moderno.

En este artículo, vamos a ver las 10 mejores barras de sonido que tienen bluetooth para, si estás en búsqueda, puedas elegir la ideal para tus necesidades.

¡Vamos allá!

Comparativa de las mejores barras de sonido con bluetooth

¿Qué barra de sonido con bluetooth comprar?

Denon DHT-S316 – Mejor barra de sonido bluetooth calidad precio

Denon DHT-S316Una barra de sonido de alta calidad y por un precio razonable siempre es algo digno de análisis si estamos buscando un producto.

La barra Denon DHT-S316 está equipada por un altavoz de dos vías y un subwoofer inalámbrico.

En cuanto a la potencia, la barra tiene 35W y el subwoofer 40W, lo que es más que suficiente para tu hogar e incluso para el de tus vecinos.

Tiene muy buena calidad de sonido, podemos destacar el subwoofer, algo simple pero con unos graves muy buenos.

La gran ventaja delbluetoothes que este hace de conexión entre las dos “partes” del equipo.Puedes mandar audio desde otros dispositivos de la casa. Es como estar en tu propia sala de cine, con un mando en tu propio teléfono móvil.

En este caso, debemos tener algo de cuidado con la conexión bluetooth y procurar no tener ningún elemento en medio de la conexión que nos pueda “interrumpir”.

Aunque este tipo de fallos que se han reportado son muy pequeños y no se dan con frecuencia.

Sin duda, una gran opción a un muy buen precio.

Ventajas

  • Excelente relación calidad precio
  • Diseño elegante y bonito
  • Buena calidad de sonido

Desventajas

  • El control de volumen no especifica la cantidad de este

Barra de sonido LG SJ2 – La más vendida

LG SJ2160W de potencia tiene la barra de sonido LG SJ2, con bluetooth de última generación. Es una de las mejores barras del mercado.

El diseño de la barra se adapta perfectamente a cualquier espacio, debido a su sencillez y a su tamaño.

La barra está pensada para televisores pequeños entre 32 y 43 pulgadas. Además, es bastante elegante.

En el frontal de la barra puedes seleccionar las fuentes de sonido, puedes llevar datos desde una conexión bluetooth, USB etc, de forma que la barra detecte el dispositivo y adecuarse a las necesidades.

Su tecnología “Multi Bluetooth 4.0 BLE” le permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo, además de la mayor velocidad de transmisión.

De esta forma, puedes llevarte tu música de servicios de “streaming” a la barra, reduciendo así el trabajo de la batería, con lo que aumentas la vida útil de esta.

Si no la utilizas siempre, puedes ver como algo molesto el hecho de que por defecto se encienda cada vez que pones en marcha la televisión.

En general, una de las mejores barras con una relación de calidad precio perfecta para cualquier bolsillo.

No debemos dejar de nombrar a las “hermanas” SJ3 y SJ4, con características similares a esta.

Ventajas

  • Gran variedad de opciones de conectividad
  • Buen sonido y potencia

Desventajas

  • Siempre se enciende por defecto

Bomaker 30W 2.0 – Mini barra de sonido con bluetooth

Bomaker 30W¿Qué podemos hacer si no disponemos de mucho espacio o nuestro bolsillo no nos permite ningún gasto grande?

Tenemos alternativas como el caso de esta pequeña “mini barra” de la marca Bomaker.

Con una potencia de 30W, más alta que otras barras del mismo tipo, esta barra nos puede dar un fenomenal resultado en salas pequeñas.

Debido a su tamaño y ligereza (0,9 kg) además de poder colocarla donde quieras también puedes transportarla con facilidad.

No puede faltar el bluetooth en esta comparativa, en este caso, la tecnología bluetooth 5.0 le permite una mayor velocidad y estabilidad en su conexión que otras de gamas similares.

La barra está pensada para televisores pequeños, menores de 43 pulgadas, aunque también puedes conectarla u otro tipo de dispositivos.

El sonido es bastante bueno teniendo en cuenta su potencia y la gama de la que estamos hablando.

Sin duda, una gran opción que puedes encontrar apta para todos.

Ventajas

  • Muy ligera y fácil de manejar

Desventajas

  • La calidad de los bajos es mejorable

Barra de sonido Istar – La más barata

Mini barra de sonido IstarSi necesitas algo barato, pequeño, transportable y que te sirva para el móvil, ordenador o TV esta pequeña mini barra es una buena opción.

Son dos altavoces de 10W, ideales para un portátil o para incluso usar en nuestro televisor y diseñados para todas las frecuencias.

Debido a su conectividad bluetooth 5.0 puedes conectar diversos dispositivos al mismo tiempo, por lo que puedes también utilizar tu teléfono móvil para controlarla desde la comodidad de tu sofá.

Lleva una batería recargable de litio de 2000 mAh, por lo que la puedes mover por toda la casa o llevártela de viaje.

Además, el diseño es elegante, destacando el LED azul que sirve como control de volumen.

Sin duda, una gran opción por muy poco dinero, obviamente estamos hablando de una barra de sonido barata y pequeña, pero la calidad de sonido que aporta, teniendo en cuenta este aspecto es bastante buena.

El único aspecto que nos ha resultado mejorable es la longitud de los cables, muy cortos según el caso.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Diseño muy bonito
  • Buenas opciones de conectividad

Desventajas

  • Los cables son algo cortos

Sony HT-ST5000 – Barra de sonido bluetooth de alta gama

Sony HT-ST5000Si eres de los más exigentes con el sonido y quieres convertir tu salón en una verdadera sala de cine quizás la barra de sonido de Sony HT-ST5000 sea una opción a considerar.

Es cierto que es un producto caro, aunque ese precio puede verse como algo justo si pensamos en la gran calidad de la barra.

La barra incluye un magnífico subwoofer creando un total de 700W para todo el sistema (formado por un 7.1 altavoces).

Además de la calidad de audio que se presupone en un sistema como este (el cuál no deja indiferente a nadie) y de las características de memoria de música que has puesto a través de Spotify la barra tiene excelentes opciones de conectividad.

El sonido de la barra es debido a la colocación de los altavoces y de la tecnología que incorpora. Lleva 7 altavoces en la parte frontal, algunos de ellos son woofer y otros tweeterde forma que se consigue un sonido más equilibrado.

Además, los altavoces de los extremos de la parte superior de la barra hacen que el sonido rebote en el techo y con ello se consigue el efecto envolvente que sientes cuando conectas la barra.

El bluetooth de última generación es otra de las señas de identidad de la barra, convirtiéndola en prácticamente “perfecta”.

Ventajas

  • Sonido de altas prestaciones
  • Excelente conectividad
  • Diseño elegante

Desventajas

  • Se echan en falta altavoces traseros en una barra de sonido de este nivel

Bose 500 – Barra de sonido profesional con bluetooth

Bose 500Por alguna razón, cuanto más moderna es la televisión, más dependientes de un equipo de sonido extra es.

En este caso, la barra Bose es de las mejor valoradas en el mercado, situándose además, en un gama de precios medio.

Si hablamos de una barra de sonido potente y con buenas opciones de conectividad (bluetooth y wi fi) podemos situar a la Bose 500 y a su “hermana mayor”, la Bose 700.

Una de las características más interesantes de la barra es “Alexa”, un sistema de voz desde el que puedes dar ordenas y controlar las opciones de la barra.

El sistema está pensado para que puedas ir añadiendo altavoces al mismo y convertirlo en home cinema completo.

En cuanto a su calidad, cuando escuchas el sistema, puedes llegar a tener dudas sobre si tiene demasiada potencia, al menos para un piso.

Esta potencia permite tener mucha claridad de sonido en volúmenes normales, aunque prácticamente nunca vayas a ponerla más allá de un 40%.

Sin duda, una gran opción, a un precio mucho menor que la Sony anterior y con buenas prestaciones.

Ventajas

  • Muy buena calidad de sonido
  • Fácil de instalar
  • Mucha potencia

Desventajas

  • Precio elevado

Barra de sonido Sonos

Barra de sonido SonosLa barra de sonido de Sonos es una barra inteligente que se conecta al wi fi de tu hogar para que puedas llevar todos los recursos sonoros a la barra que te puedas imaginar.

La barra se conecta a través del “sistema Alexa”, por lo que puedes controlarla mediante voz y dar todas las ordenes desde tu sofá.

La barra promete calidad y claridad de sonido en volúmenes bajos, por lo que podrás escuchar una película por la noche sin tener que subir el volumen para entender los diálogos.

Lo cierto es que la calidad del audio de la barra es muy buena, y ese es el primer paso para obtener esa claridad en volumen bajo.

Tiene unos bajos muy buenos, por lo que hace que su rendimiento en volumen “normal” es también positivo.

El diseño y la ligereza de la barra también es algo a tener en cuenta, ya que siendo fácil la instalación como es, si piensas que puedes necesitar cambiarla a menudo de habitación para distintos usos esta es una buena opción.

Además, el color blanco le proporciona una identidad propia, algo que se transmite también a la estancia donde la tengas.

El único “punto oscuro” que le vemos es que no acepta codificación Dolby Digital Plus por lo que se queda fuera cierta programación de Netflix o Amazon Prime.

Aunque, eso sí, es una de las barras de sonido para tener en cuenta.

Ventajas

  • Modo de sonido nocturno
  • Diseño elegante
  • Buenas prestaciones

Desventajas

  • Falta alguna decodificación de sondio

Barra de sonido Samsung HW-K360/ZF

HW-K360 ZFLa barra de sonido Samsung HW-K360/ZF es una de las que mejor relación calidad precio hemos encontrado en el mercado. Una barra elegante y moderna con la que puedes empezar a formar un equipo completo, puesto que puedes conectar más altavoces.

Las medidas son muy ajustadas, por lo que podemos colocarla en casi cualquier lugar cómodamente sin tener que complicarnos pensando en ello.

Ocurre lo mismo con el subwoofer que lleva, ligero y no muy grande.

Eso sí, ese pequeño tamaño no está reñido con una buena calidad de sonido, sobre todo en los graves, algo que ya sabemos lo importante que es.

Es un sistema de 130W de potencia en sus 2.1 canales, aunque ampliables para hacer un kit de home cinema de ensueño si quieres.

La conexión inalámbrica es otro de sus puntos fuertes, pudiendo controlar la barra desde tu móvil si así lo quieres (aunque lleva un mando a distancia).

La desventaja es que no dispone de conexión HDMI, lo que puede hacer que sea más difícil conectarla a algún modelo de televisor.

Ventajas

  • Buena calidad de audio
  • Marca reconocida

Desventajas

  • No tiene conexión HDMI

Barra de sonido Meidong KY2022

Meigong KY2022Si buscas una solución económica a una mejora de audio en tu televisor no dejes de dar un vistazo a esta barra Meidong.

La barra de la compañía china no te dejará indiferente, por su bonito diseño y lo bien que se integra dentro de cualquier espacio y sobre todo por su buena calidad teniendo en cuenta lo que debes gastar por ella.

Tiene una potencia de 40W, más que suficiente para una estancia de tamaño medio y cuenta con conectividad bluetooth 4.1 con un alcance de 10 metros, por lo que no serán necesarios cables incómodos de conexión.

Lleva un sistema para colocarla en la pared si lo necesitas, aunque también puedes ponerla encima de la mesa donde tienes el televisor, debajo de este, como se ve en la foto.

Incluye un mando a distancia que funciona hasta a 5 metros.

Sin duda, una gran solución teniendo en cuenta el precio y que te recomendamos.

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • Conectividad

Desventajas

  • Quizás falla algo en los graves, aunque es mejorable con un subwoofer.

Barra de sonido Bomaker Odine I

bomaker odineTerminamos nuestra comparativa con otra barra económica, la Bomaker Odine I.

Esta barra cuenta con una buena potencia de volumen, pudiendo llegar a los 120 db. Además, con una calidad de sonido bastante aceptable y buenos graves.

La barra cuenta con conexión mediante bluetooth 5.0 con una distancia máxima de 10 metros. Esto significa que puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Tiene 4 modos de audio, donde podrás adecuarte a la situación adecuando graves, balance, agudos y vocal.

También incluye un mando a distancia, por lo que puedes controlar la barra desde la comodidad de tu sillón.

Sin duda, una buena opción cuya principal característica es la buena relación precio y que cierra nuestra comparativa.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Gran conectividad

Desventajas

  • Se echa en falta algún indicador al modificar volumen o balance de sonido

Tipos de conexión bluetooth

Hemos visto que el bluetooth es un tipo de conexión inalámbrica que funciona en un ancho de bando de 2.4 GHz.

Como todo tipo de tecnología (sobre todo de comunicación) esta se actualiza y se mejora con el paso del tiempo.

Encontrarás menciones a bluetooth con frases como 4.0, 5.1, etc. Esto se refiere al tipo de bluetooth que tiene el sistema.

Las versiones de bluetooth más importantes son:

  • Bluetooth 1.0. Es la más antigua, su tasa de transmisión es de 721 kbps.
  • El bluetooth 2.0 te permite ya conectar a otro dispositivo a través de un menú, aumenta la tasa de transferencia hasta 2 Mbps.
  • Bluetooth 3.0, se añaden nuevas características para transmitir datos y la velocidad de transferencia aumenta hasta 24 Mbps.
  • Bluetooth 4.0, este tipo ya lo podemos encontrar en las barras de sonido que hemos visto, la tasa de transferencia aumenta a 32 Mbps. Dentro de ellas podemos encontrar diferentes versiones, como 4.1 o 4.2.
  • El bluetooth 5.0 es el más actual, la rapidez sube y puedes conectarte a varios dispositivos a la vez.

Esperamos que te haya sido útil el artículo, te deseamos buenas jornadas de cine en casa!