Barras de Sonido con Subwoofer

barras de sonido con subwooferCuando hablamos de sonido, lo hacemos apelando a diversas frecuencias, por ejemplo, al escuchar música esas diferentes frecuencias van conformando no solo la sonoridad de la canción determinada sino también nuestra percepción de ella.

Necesitamos escuchar bien las frecuencias bajas, ellas nos “guían” a través de la escucha, al igual que un cantante necesita las notas “principales” para poder entonar correctamente, todos necesitamos escuchar esas frecuencias graves para poder disfrutar de la misma.

Este fenómeno ocurre con todo lo que escuchamos, ya sea música, cine, TV, etc. Cuanto más claros se escuchen los graves, más claro será el sonido general.

Puedes hacer una pequeña prueba con cualquier aparato de reproducción. Si manipulas los controles para eliminarlos, es muy posible que el resultado sea que “suena cómo ha roto”.

Para fortalecer estas frecuencias, existen los subwoofer, que no son más que altavoces específicamente diseñados para “mover” ese tipo de frecuencias y que las podamos “distinguir” correctamente.

Esto ocurre porque la mayor parte de altavoces no pueden “mover” fácilmente todo tipo de frecuencias, por lo que todo “refuerzo” será bienvenido.

Hay varios tipos de altavoces subwoofer, pasivos y activos. Esta diferencia viene por si son capaces por sí mismos de tener o no alimentación.

Cómo ves, este elemento es importante a la hora de pensar en adquirir una barra de sonido para nuestra televisión u ordenador. Si queremos ver cine o escuchar música en buenas condiciones, tendremos que pensar en ello.

Vamos a ver en este artículo las 10 barras de sonido mejor valoradas que incorporan subwoofer, de forma que puedas tener elementos de decisión más firmes en cuanto a lo que buscas.

Comparativa de las mejores barras de sonido con subwoofer

¿Qué barra de sonido con subwoofer comprar?

Denon DHT-S316

Denon DHT-S316La barra de sonido Denon DHT-S316 es una barra de dos vías más un subwoofer inalámbrico. Puedes controlarla mediante mando a distancia, lo que equivale a comodidad y a facilidad al usarla.

La altura de 5,5 cm la hace perfecta para colocarla en el espacio que quieras y que puedas “jugar” con este en tu habitación o estancia.

Puedes acceder a través de bluetooth, añadiendo música desde otro dispositivo de forma sencilla y rápida.

El optimizador de diálogos sube el volumen de los mismos sin necesidad de subir el volumen general, se acabaron los sustos y los cambios de volumen drásticos mientras estamos viendo una película.

La calidad de sonido se nota desde el primer instante, el subwoofer es sencillo, pero hace su “trabajo” de forma perfecta, los graves son claros y con potencia.

La potencia es otra de las virtudes de la barra de sonido, además, sin distorsionar en niveles altos de volumen.

Cómo puntos menos positivos podemos nombrar los controles de volumen, no aparecen números, por lo que es un poco más difícil controlar los niveles y que el cable HDMI tarda unos segundos en conectar, aunque, desde luego, esto no hace que esta sea una gran compra en caso de que te decidas por ella.

Ventajas

  • Sonido nítido
  • Buenos graves debido al subwoofer
  • Buena potencia

Desventajas

  • El control de volumen
  • La conexión HDMI es algo lenta
  • La conexión por bluetooth puede ser mejorable en algunas ocasiones

Samsung Harman – Barra de sonido con subwoofer 5.1

Samsung HarmanSamsung es una empresa muy bien reconocida por la calidad del audio de sus productos, y esta barra Harman no es una excepción en este sentido.

La barra es de una calidad extrema, con muchas características para convertir la experiencia de ver cine en algo tan completo como puede ser una sala de cine.

El sistema Samsung Acoustic Beam permite una mejor sincronización del sonido con lo que estamos viendo en pantalla.

Tiene un modo de cine con el que podrás escuchar claramente los diálogos incluso a bajo volumen. Además, diversos modos de audio como el modo de juego, especialmente para jugar con videojuegos.

La combinación de la barra con el subwoofer dota de una sensación de profundidad y de sonido envolvente sensacional.

Sin duda, una gran barra con la que te puedes conectar mediante bluetooth, olvídate de cables por el suelo.

Y todo esto lo puedes controlar desde un mando a distancia, ¿Qué más podemos pedir?

Como único “pero” podemos pensar en el precio, es cierto que la barra es algo más cara, aunque también podemos pensar que la calidad es tan buena que, desde luego, vale su precio.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Características de modos
  • Bluetooth

Desventajas

  • Precio algo elevado

Sony HT-ST5000 –  Barra de sonido con subwoofer 7.1

Sony HT-ST5000Esta extraordinaria barra de sonido está dotada de la última tecnología en cuanto a sistemas de audio. Gracias a la tecnología S-Force se emula un campo de sonido natural, por lo que entre la barra y el subwoofer crean la sensación de profundidad que estamos buscando.

Por otro lado, la tecnología Dolby Atmos produce un realismo en el audio a 360º increíble. La sensación de que te “llega” el sonido desde todos los ángulos es interesante.

Esto se produce por que los altavoces integrados en la barra están diseñados para hacer “rebotar” el sonido en las paredes.

Por otro lado, dispone de tecnología diseñada para evitar la distorsión en niveles altos de volumen y para adaptarse a la situación, sea música o modo de película.

Además, puedes conectarte a través de bluetooth o de wi fi para lanzar música o lo que quieras desde cualquier dispositivo de la red que tengas en casa.

En resumen, es un producto de alta calidad, quizás el mayor pero es que en España no está actualmente demasiada implantada la tecnología Dolby Atmos, por lo que no siempre te podrás beneficiar de ella.

Por lo demás, tiene más que suficiente potencia para cualquier hogar y la calidad del sonido es exquisita.

Ventajas

  • Gran calidad de sonido
  • Distintos modos de audio adaptables
  • Inalámbrico

Desventajas

  • La tecnología Dolby Atmos no está demasiado implantada en España

Barra de sonido LG SJ2 – Barra de sonido con subwoofer barata

lg sj2 con subwoofer

Además de su potencia, 160W dan para casi cualquier cosa, la característica principal de esta barra es su falta de cables, todas las conexiones son inalámbricas de tal forma que no tendrás que preocuparte por cómo colocar los cables.

La barra de sonido LG SJ2 está diseñada para que funcione con cualquier televisor y vivas, gracias a su excelente audio, una experiencia completa viendo una película en casa o escuchando tu música favorita en tu hogar.

La calidad que ofrece el audio es otra de sus grandes virtudes, sin duda, debido en gran parte a su altavoz subwoofer, el cual además, puedes calcular donde ponerlo debido a que no hacen falta cables.

Una buena idea es colocar el subwoofer debajo, de forma que cree la sensación de presencia, aunque debes pensar que si estás en un piso puede ser no tan buena idea por tus vecinos.

Lo ideal es “jugar” con la colocación del mismo y ver dónde te produce una mejor sensación.

Muchas de las personas que han adquirido la barra quedan sorprendidas por la calidad y es que prácticamente no podemos encontrar defectos en ella.

Las instrucciones que trae son precisas, de forma que no tendrás problema a la hora de instalarla.

Ventajas

  • Calidad de audio
  • Inalámbrica
  • Muy potente

Desventajas

  • La barra se enciende automáticamente al encender la TV, de forma que si no quieres usarla en alguna situación, puede ser algo incómodo

Samsung HW K335 –  Barra de sonido con subwoofer 2.1

Samsung HW K335Samsung ofrece una barra de sonido a un precio excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece.

Tiene 130W de potencia y 2.1 canales, lo que permite una potencia más que suficiente para utilizar en cualquier hogar, tanto para escuchar música, como escuchar diálogos de televisión o ver el mejor cine.

La barra la conectas vía bluetooth, por lo que no tienes que preocuparte de los cables y de cómo colocarlos.

La instalación es muy sencilla, esta es una de sus características principales.

Puedes controlarla mediante cualquier otro dispositivo, como puede ser tu teléfono móvil.

La calidad del audio que ofrece es bastante bueno, además, si nos fijamos en el precio diríamos que es una de las mejores opciones.

El único “pero” que podemos ponerle es que no lleva cable óptico para enchufar el HDMI, aunque lo puedes comprar por separado.

Ventajas

  • Calidad de sonido y de graves
  • Potencia
  • Relación calidad precio

Desventajas

  • No lleva cable óptico

LG SJ4 – Barra de sonido con subwoofer más vendida

LG SJ4 con subwooferLG ofrece uno de los kit de altavoces envolventes más completos del mercado.

La calidad del audio es prácticamente insuperable debido a sus 24 bits y 96 KHz, se trata de sentir la música como si estuvieras en directo.

Tiene un subwoofer excelente, además es inalámbrico, por lo que no tendrás que estar pendiente de los incómodos cables.

El volumen se adapta automáticamente durante una película, por lo que nos evitamos los famosos “saltos” de volumen en cambio de escenas.

Por otra parte, puedes controlar al máximo cada uno de estos volúmenes y estas frecuencias, lo que no deja de ser sino una muestra de la calidad y de las grandes prestaciones que ofrece la barra.

En general, la barra de sonido es muy completa a todos los niveles y una de las mejores valoradas en el mercado.

La potencia es bastante buena, y soporta diversas decodificaciones.

Tienes puertos HDMI y entrada óptica, lo que hace que las posibilidades de conexión sean abundantes, además, puedes lazar el audio desde cualquier dispositivo.

Si tenemos que señalar algún defecto, hemos notado que la barra tiene alguna carencia en cuanto a música se refiere, aunque estas solo los detectará alguien muy exigente.

Ventajas

  • Potencia
  • Niveles de autoecualización
  • Graves muy buenos

Desventajas

  • Flojea algo la ecualización para música

Bose 500 – Barra de sonido con subwoofer profesional

Bose 500 con subwooferSi lo que buscas es una experiencia completa de sonido esta puede ser tu opción, la marca Bose es una de las más asentadas dentro de las barras de sonido.

Nos encontramos a una de las más completas y mejores de todo el mercado, está compuesta con la propia barra, con “Alexa” integrada, es decir, reconoce la voz y actúa según ordenes que le des mediante la misma, dispone de wi fi, bluetooth y Apple airplay2 para lanzar la música desde cualquier dispositivo de la casa.

El subwoofer es pequeño, pero con un gran arco de graves. Debido a su tamaño, puedes tenerlo en cualquier lugar de la estancia, más si tenemos en cuenta que es inalámbrico, con lo que puedes buscar la mejor colocación tanto estética, como de situación para tus necesidades.

Tienes dos altavoces más pensados para terminar de “dar vida” a la música que escuches o a las películas que veas. Esto hará que tengas una experiencia tan intensa y diferente a la hora de ver y de disfrutar el cine en el hogar.

Sin duda, a pesar de su precio, una de las mejores opciones en cuanto a calidad y prestaciones que puedes encontrar.

Ventajas

  • Extraordinaria calidad
  • Mucha potencia
  • Inalámbrico y conexión por voz

Desventajas

  • Precio elevado

Phillips 1000 Series HTL1510B/12 – Barra de sonido con subwoofer inalámbrico

Phillips 1000 Series HTL1510BLa barra de sonido Phillips 1000 Series HTL1510B/12 es una barra con una estupenda relación calidad precio.

Puedes controlarla mediante bluetooth desde cualquier otro dispositivo y la barra viene con un subwoofer inalámbrico de 2.1 canales.

La barra ofrece un sonido de calidad, con unos buenos graves y que sorprende a algunos debido a su precio.

La instalación es muy sencilla así como su uso tanto en televisión como en PC.

Quizás la única desventaja es que mediante el USB le faltan algunos controles sobre el sonido y la barra.

Ventajas

  • Buena calidad de audio
  • Muy fácil de instalar

Desventajas

  • Faltan controles mediante USB

Razer Leviathan – Barra de sonido con subwoofer para PC

Razer LeviathanLa barra de sonido Leviathan tiene un sonido envolvente 5.1, tres modos de ecualización según la situación, si estás escuchando música, viendo la televisión o disfrutando de una película.

Puedes utilizarla para el ordenador o para usarla con tu móvil en casa.

El diseño tan compacto le permite una asombrosa versatilidad y además hace que la instalación en cada momento sea muy sencilla.

El subwoofer aporta unos graves muy potentes y de calidad, algo que para una barra pequeña es encomiable, sobre todo pensando en el precio que tiene.

El único pequeño inconveniente es que el volumen solo puede manipularse en la propia barra, lo cual, dependiendo de la situación puede ser algo incómodo, pero no es nada serio.

Ventajas

  • Graves de mucha calidad
  • Potencia de volumen para su tamaño

Desventajas

  • Control de volumen mejorable

Panasonic SC-HTB250

Panasonic SC-HTB250La barra de sonido Panasonic SC-HTB250 tiene un diseño que nos parece perfecto y elegante.

Tiene una gran conectividad por bluetooth, por lo que puedes lanzar lo que quieras desde cualquier otro dispositivo.

Puedes conectarlo a tu televisión desde una conexión HDMI lo que hace sencilla la instalación y la convierte en bastante versátil.

Tiene una gran calidad de sonido, debido entre otras cosas al buen altavoz subwoofer que viene con ella.

Sin duda, una muy buena opción aunque debes fijarte en las televisiones que son compatibles. Este hecho, es lo que vemos como menos positivo, ya que existen una gran cantidad de televisores que lo son.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Facilidad de instalar
  • Relación calidad-precio

Desventajas

  • Debes ver la compatibilidad

Funciones del subwoofer en nuestro equipo de sonido

Has visto a lo largo de la comparativa de barras de sonido que todas llevan un subwoofer incorporado.

Ahora bien, es posible que te preguntes qué función tiene y qué ventajas puede reportarte.

La respuesta es que es uno de los elementos más importantes dentro de cualquier equipo de sonido.

La razón es que reproduce sin distorsión aquellas frecuencias (graves) que a otro tipo de altavoces les es imposible hacer.

Esto es importante, ya que trabajan en frecuencias en torno a debajo de 40 Hz, es, en estas frecuencias donde se encuentran muchos de los efectos de sonido como explosiones y disparos. Por esta razón, para disfrutar mejor de las sensaciones que transmite una película de acción, por ejemplo, nos será útil tener un altavoz de estas características.

Con la música ocurre algo parecido, son las frecuencias graves las que van “dictando” la dirección y el apoyo para cada una de las notas que van sonando dentro de una melodía.

Sin estas notas “bajas” no podemos percibir la música de la misma manera.

En cuanto a tipos de subwoofer, encontraras varios tipos, a diferenciar entre activos y pasivos, si tenemos alimentación propia en el altavoz o no.

Si estás en busca de una barra de sonido con subwoofer, puedes fijarte en varias cuestiones, cómo la potencia (para el caso no necesitas mucha potencia, pero si puedes asegurarte que llegues a los 40 Hz.

Además, el diseño es importante, la mayor parte de las barras que te hemos presentado llevan el subwoofer inalámbrico, lo que hace que puedas colocar el subwoofer en diferentes lugares de la estancia y conseguir buscar el mejor rendimiento.

Por supuesto, debes pensar en el precio, y has visto que hay buenas opciones en cuanto a tu futura compra!