Barras de sonido con Dolby Atmos

mejores barras de sonido con dobly atmosSeguramente en alguna ocasión que has ido al cine has visto un tráiler que te ha impactado, las explosiones, los efectos de sonido, la ambientación, casi te sentías dentro de la acción.

Esa ambientación sonora se debe, en gran parte a la tecnología Dolby, que lleva desde los años 60 mejorándose con la evolución de la tecnología.

La última innovación en este sentido es el llamado “Dolby Atmos”, muy común en equipos de Home cinema a partir de 5.1. El objetivo, mediante el diseño de los altavoces es que no puedas ubicar con precisión cada una de las fuentes de sonido que escuchas, dando así la sensación de que el sonido te llega por muchas y variadas zonas.

Este sistema crea una sensación total de sonido envolvente.

En este artículo, vamos a hacer una selección de barras de sonido, concretamente, las mejores 10 barras de sonido que incluyen este tipo de tecnología.

Verás como por no mucho dinero, puedes crear la misma sensación que tenías en la sala de cine, en tu propio hogar.

Comparativa de las mejores barras de sonido con Dolby Atmos

¿Qué barra de sonido compatible con Dolby Atmos comprar?

Barra de sonido Denon DHT-S316

Denon DHT-S316Comenzamos con una fantástica barra de sonido, tal vez una de las mejores del mercado, la Denon DHT-S316.

Para empezar, la marca Denon es un referente, una compañía fundada en 1910, lo que garantiza una innovación constante en sus productos desde hace más de un siglo.

En concreto, esta barra de sonido es una gama media por su precio, aunque bien se podría considerar como una gama alta por sus prestaciones.

Por supuesto, su sistema Dolby ofrece una extraodinaria experiencia de sonido envolvente, ideal para sentir que tu propio hogar se ha convertido en una auténtica sala de cine.

El subwoofer inalámbrico ofrece una muy buena respuesta de graves, lo que amplifica la sensación de potencia.

Y todo con un mando a distancia desde el que podrás controlar absolutamente todos los controles de la barra.

El único punto quizás menos positivo es que se echa en falta conectividad Wi fi aunque la barra merece tanto la pena que este no es un factor importante a tener en cuenta.

Ventajas

  • Potencia de graves
  • Sonido envolvente

Desventajas

  • Se echa de menos conectividad Wifi

Barra de sonido LG SJ2

lg sj2 con subwooferCon un diseño extraordinario y la última tecnología en cuanto a sonido tenemos esta LG, la “hermana menor” de las versiones posteriores SJ3 y SJ4.

Pero es que en esta barra no solo hablamos de alta capacidad de sonido en cuanto a la barra en si misma, tenemos a nuestra disposición un magnífico subwoofer que aporta unos excelentes graves.

Por otro lado, es una barra bastante potente, con sus 160W de potencia, estamos seguros que no te quedarás corto de volumen.

En el apartado de conectividad debemos hablar del bluetooth 4.0 que lleva incorporado, puedes lanzar la música que quieras desde cualquier dispositivo del hogar.

En la propia barra nos aparece el display, el cual detecta automáticamente la fuente de la que llega el sonido al aparato.

El diseño es bastante compacto, siempre es de agrado tener un aparato que además de combinar estéticamente con la estancia, no ocupa demasiado como para que te entre cómodamente, aunque no tengas demasiado espacio disponible.

Como contrapartida de las ventajas si debemos mencionar que el precio es algo caro, pero ya sabemos que muchas veces la calidad se paga, pero al final resulta más barato.

Ventajas

  • Diseño
  • Calidad de graves

Desventajas

  • Precio algo elevado

Barra de sonido Sony HT-ST5000

Sony HT-ST5000Es el turno de “la madre de todas las barras de sonido”, la Sony HT-ST5000 es una barra para los más exclusivos.

Construida bajo las especificaciones más tecnológicas en cuanto a sonido, la barra, de gama alta reúne muchas características positivas.

Para empezar debemos reconocer que la barra en sí no es barata, pero si estás dispuesto a pagar por ella merece realmente la pena, desde su calidad de sonido impresionante, respaldada por la tecnología Dolby Atmos hasta sus fantásticos graves producto del subwoofer.

Tenemos nada y nada menos que 800W de potencia, aunque sabemos que rara vez la potencia que marca el fabricante es la real, esta, desde luego no es baja, precisamente.

En cuanto a conectividad no nos privamos tampoco, desde bluetooth, wi fi, etc, podrás utilizar con la barra cualquier dispositivo que tengas en casa de manera sencilla, y, por tanto, lanzar por la barra la música que quieras en cualquier momento.

El diseño nos parece muy elegante, además, ya que todos los controles de la barra están en la parte posterior es un espacio más aprovechable desde el punto de vista estético.

Sin duda, un 10 sobre 10, en el que quizás lo único malo sea el precio de esta.

Ventajas

  • Gran potencia
  • Excelente calidad de sonido
  • Elegante diseño

Desventajas

  • Precio elevado

Barra de sonido Bose 500

Bose 500¿Alguna vez has visto una de esas películas “futuristas” donde los protagonistas hablan con elementos de la casa dando órdenes? Pues ese tipo de cosas ya son posibles con esta barra de sonido Bose.

El sistema se llama Alexa, y acepta controles de la barra por voz, de esa forma, no necesitas ni siquiera mando a distancia para bajar o subir el volumen en un momento (por ejemplo).

Pero es que esta barra no se queda en eso, debemos hablar también del diseño compacto, además de bonito, lo que equivale a que estéticamente se integre de manera perfecta en cualquier espacio.

Esta barra la puedes montar al ras de la pared si quieres, aunque para ello necesitas comprar otro elemento, el soporte de pared Bose Wall Bracket.

Y no podemos tampoco dejar de hacer mención al sonido, la calidad de este es bastante buena, apoyado por las tecnologías Dolby para la que está preparada y unos magníficos graves a pesar de no llevar subwoofer.

Los puertos de la barra vienen equipados con un sistema anti ruido y por el que aumenta la capacidad de señal, mejorando la transmisión de este y por tanto, el sonido de algunas pistas que vienen desde otros dispositivos.

Además, el sistema ADAPTiQ calibra automáticamente las posibilidades y necesidades concretas de la habitación donde se encuentra.

En resumen, una autentica maravilla a un precio que pensamos que es bastante justo con las características del equipo.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Potencia

Desventajas

  • La falta del subwoofer, si bien no es definitiva, si se echa en falta algo de mejora

Barra de sonido Sonos Beam

Sonos BeamEl pasado año la marca Sonos lanzó un nuevo modelo de barra de sonido compatible con Alexa, es decir, puede recibir controles mediante voz.

La potencia de la barra es más que suficiente para cualquier lugar, aunque si bien es cierto que Sonos no la especifica en las características oficiales del producto.

No lleva subwoofer y eso es algo que a priori nos hace pensar que los graves pueden ser algo cortos, realmente no es así, los graves son correctos, pero le puedes conectar un subwoofer aparte, que mejora la calidad del resultado final del equipo.

El apartado de conectividad es bastante decente, es controlable vía bluetooth o wi fi además de poderla utilizar tanto como barra de sonido para películas o música como altavoz.

El diseño es moderno y elegante, está disponible en dos versiones de colores, negro o blanco, ambas se adaptan muy bien a una sala cualquiera, es cuestión de escoger según tus gustos.

En cuanto al sonido, este merece la pena, los altavoces de la barra están orientados de forma distinta para crear el efecto envolvente y tratar de cubrir bien todas las frecuencias.

La barra tiene un interesante “modo nocturno” para no molestar durante la noche adecuando los volúmenes y sonido al ambiente, y esto es algo que sorprende a muchos pero funciona bastante bien.

En general es un muy buen producto, algo que merece la pena comprar y que te hará disfrutar de esas tardes (o noches) de “peli en casa”.

Ventajas

  • Diseño y tamaño
  • Sonido muy limpio

Desventajas

  • Viene bien comprar un subwoofer aparte

Barra de sonido Sony HT-X8500

Sony HT-X8500Ya sabemos que Sony es una reputada y famosísima marca reconocida por sus equipos de sonido. En este caso, la Sony HT-X8500 es de una gama menor que la anterior, pero con buenas características, además de la tecnología Dolby Atmos.

A pesar de que es una denominada “gama baja”, podemos asegurar que la barra suena bastante bien, incluido los graves debido al subwoofer que lleva incorporado.

Esto puede ser relativo, ya que este subwoofer no es un aparato aparte, y eso no suele funcionar bien, sin embargo, en esta barra el resultado es más que correcto.

El diseño es bastante atractivo, manteniendo los controles en la propia barra, pero sin estar totalmente “a vista”, algo que siempre resulta positivo, siempre que la conectividad de la barra sea abundante en opciones.

Eso sí, para el precio que tiene podemos afirmar que es una barra muy atractiva para la compra debido a su calidad.

La barra Sony entra por derecho propio en nuestra comparativa siendo una de las mejores barras con Dolby Atmos en su rango de precios.

Ventajas

  • Diseño compacto
  • Excelente calidad de sonido

Desventajas

  • Se echa en falta un subwoofer externo para mejorar los graves

Barra de sonido Panasonic SC-HTB700

Panasonic SC-HTB700Panasonic también apuesta fuerte por las barras de sonido convirtiendo la “moda” en algo que desde luego va a quedarse mucho tiempo entre nosotros.

En concreto esta barra, la SC-HTB700 como su hermana, la SC-HTB900 manejan la tecnología Dolby Atmos para dotar de un perfecto sonido inmersivo en nuestro salón.

El sonido viene validado por el subwoofer que trae el kit, una calidad a la altura de las mejores barras del mercado.

Además, si le añadimos el hecho del modo “Berlin Philharmonic hall” que reproduce fielmente el sonido de una de las salas más famosas del mundo.

Desde luego, la calidad de sonido de esta barra es espléndida con una increíble sensación de que el sonido viene “de todas partes”.

En el apartado de potencia no se queda corta precisamente, con 375W tendrás potencia prácticamente para lo que quieras (podemos citar la 900 con 500W).

En cuanto a la conectividad, el Chromecast incorporado le permite no tener degradación de sonido al compartir datos desde otro dispositivo (ya que estos se transmiten directamente desde el router).

Sin duda, una barra magnífica a un precio insuperable donde quizás lo más negativo es que tienes que estar atento al tipo de televisión a la que quieras conectar, ya que debe ser compatible.

Ventajas

  • Gran calidad de sonido
  • Buenas opciones de conectividad
  • Gran potencia

Desventajas

  • Compatibilidad con televisiones de marca blanca

Barra de sonido LG SL9YG

LG SL9YGLa barra más moderna de los coreanos LG es esta SL9YG, como verás en la imagen, se trata de una elegante y moderna barra de sonido ideal para cualquier espacio.

Es una configuración 4.1.2 canales en la barra que puede ir en pared como se ve en la imagen o directamente en el suelo.

La barra es grande y adecuada para televisores de 55 pulgadas en adelante. Además incorpora un excelente subwoofer que le atesora de unos graves de calidad y profundidad.

En cuanto a la conectividad, la barra tiene la posibilidad de conectarse al asistente de Google, con lo que puedes ejecutar acciones mediante voz. Dí “Hola Google” y empieza a controlarla.

Por lo demás tienes también conexión mediante wi fi, bluetooth, USB…

Sin duda, una barra de sonido recomendable con una muy buena relación precio y que entre por derecho propio dentro de nuestra lista de las 10 mejores barras de sonido.

Ventajas

  • Excelente relación calidad precio

Desventajas

  • Google Asistant no te escucha si está encendida la televisión

Barra de sonido LG SK10Y

LG SK10YContinuamos con la marca LG para enseñarte una estupenda y potente barra de sonido.

Ofrece una potencia hasta de 550W, como comprenderás, más que suficiente y si además les incluimos el resto de tecnologías como la codificación Dolby Atmos, puedes imaginarte el resultado.

Además le acompaña un magnifico subwoofer, pieza clave en los graves, como ya sabemos.

La estética es moderna, minimalista debido a su tamaño (aunque apta para colocarla donde necesites) y bonita.

En cuanto a la conectividad, puedes conectar casi todo aquello que quieras y usar la barra para cine, música, etc.

Sin duda, una gran elección si finalmente te decides por ella y que te recomendamos totalmente (al menos, darla una ojeada).

Ventajas

  • Sonido nítido
  • Buena conectividad

Desventajas

  • La app para el móvil es mejorable

Barra de sonido LG SK8

LG SK8Terminamos nuestra comparativa con una nueva LG (ya ves que LG es una de las compañías más especializadas en barras de sonido).

En concreto, la barra LG SK8 tiene una muy buena relación calidad precio, por un lado, la codificación Dolby Atmos le permite tener muy buen control sobre el sonido, aumentando la calidad del que podría tener.

Si debemos reconocer que en el apartado del sonido el subwoofer resulta algo “plano”, aunque esto depende de las exigencias que tengamos con respecto a la calidad de este y nuestras necesidades reales con la barra.

El apartado de conectividad es uno de sus puntos fuertes, además, puedes tener acceso al asistente de Google para ordenes por voz.

Todo ello, por algo que cuesta menos de 400 € es claramente una ventaja.

Lleva un mando a distancia desde donde podrás controlar todos los aspectos que necesites mientras estás sentado en la comodidad de tu sillón.

Sin duda, una gran oportunidad de una buena barra de sonido a un precio que merece mucho la pena.

Ventajas

  • Calidad de audio
  • Diseño elegante

Desventajas

  • Subwoofer algo plano

Cómo colocar el subwoofer

Una vez que nos hemos hecho con la barra de sonido, si hemos decidido que esta tenga un subwoofer debemos tomar una pequeña (pero importante) decisión, la colocación de este.

En este sentido, los consejos para la colocación los podríamos resumir en los siguientes:

Ya que no podemos hacer cosas que seguramente vendrían bien como es aislar acústicamente la habitación podemos probar cosas más “mundanas”

Evita colocarlo en las esquinas, ya que de esa forma estaríamos excitando frecuencias que no nos interesa y que nos lleva a la clásica sensación de “retumbe”.

Otra buena idea es colocarlo a unos 50 cm de la pared, es decir, nunca “pegarlo” a ella.

A la hora de instalarlo por primera vez, es buena idea ir “testando” el lugar, prueba a colocarlo donde tú te sentarías y a partir de ahí buscar el llamado “punto dulce”  colocándote (o sentándote) encima de él.

Haz todos los cambios que necesitas hasta que encuentres ese lugar perfecto para la estancia.

Colocar el subwoofer no es sencillo, pero con paciencia al final se consiguen resultados y teniendo en cuenta el listado de barras de sonido que te hemos presentado merece ampliamente la pena.