Mejor home cinema

mejores home cinemaUn Home Cinema es un equipo de sonido diseñado específicamente para amantes del buen audio, es lo más similar a tener una sala de cine en nuestra propia casa.

Normalmente está compuesto de varios altavoces, un reproductor y un subwoofer. Mediante el reproductor puedes reproducir todo tipo de formatos y usarlo para conectar otros dispositivos como pueden ser videoconsolas, etc.

En este artículo vamos a hacer una comparativa de los 10 sistemas mejor valorados de Home Cinema para terminar explicándote más características de estos productos, para que puedas tomar tu decisión con toda la información necesaria.

Comparativa de los mejores home cinema del mercado

¿Qué home cinema comprar?

WoodPecker OneConcept – Equipo de sonido 5.1

WoodPecker OneConceptEl elegante sistema de Oneconcept, WoodPecker es un sistema 5.1, es decir, posee 5 altavoces y 1 subwoofer. Su aspecto de madera le otorga clase y elegancia que se integra perfectamente a nivel estético en cualquier estancia.

El sistema es bastante compacto, no ocupa demasiado espacio, por lo que es cómoda su instalación, además es una buena ventaja si en un momento dado necesitas moverlo de lugar o si lo vas a utilizar solamente en momentos puntuales.

En total, los altavoces entregan una potencia de 45W, lo que hace vibrar la sala, y llamar la atención de los vecinos, pero que con un volumen justo es capaz de hacerte sentir el audio como si estuviera ocurriendo todo en tu misma habitación.

Viene con un cable largo para conectarlo, lo que supone una ventaja a la hora de decidir cómo colocar tu equipo. También puedes controlar los volúmenes independientes de cada altavoz, por lo que puedes controlar lo que escuchas hasta el más mínimo detalle, además de tener en cuenta tu posición.

Tiene conectividad por bluetooth, por lo que además puedes manejarlo cómodamente desde un teléfono móvil.

Sin duda, una gran propuesta y por un gran precio.

Ventajas

Desventajas

Bose Acoustimass – Equipo de Home Cinema de alta gama

Bose Acoustimass 10 Series VSi queremos llevar el audio a un estadio de calidad superior podemos fijarnos en este equipo de Home Cinema de la marca Bose.

El sistema 5.1 dotado de 5 altavoces, 4 de ellos de forma de cubo están pensados para conseguir el mejor audio posible. De hecho, es uno de los mejores del mercado.

Los altavoces combinan a la perfección en cualquier estancia a nivel estético.

En cuanto a la calidad del sonido, esta es inmejorable, está claro que el producto tiene un precio, pero se nota este cuando notas el tremendo sonido envolvente que tiene.

Una de las características donde se nota más este es en los sonidos graves, algo importante para esos recursos cinematográficos tan comunes y tan importantes para sentirnos de verdad dentro de la escena.

Quizás, si debemos nombrar alguna contra del artículo, podemos decir que los soportes de los altavoces son exclusivos de la marca y puede ser un poco más complejo encontrar repuestos en caso de necesidad.

Aunque esto no es óbice para que sean de los mejores equipos de Home Cinema que vas a encontrar en el mercado.

Ventajas

Desventajas

42% de Descuento por tiempo Limitado
Bose® Acoustimass® 10 Series V - Equipo de Home Cinema 5.1, Negro

Bose® Acoustimass® 10 Series V – Equipo de Home Cinema 5.1, Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 42% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 539€ (42%)

Onkyo HT-S5805 – Sistema Home Cinema 5.1

HT-S3800El Onkyo HT-S5805 es un equipo home cinema equipado con un 5.1, esto es, 5 altavoces, uno de ellos vertical y un subwoofer.

Reproduce la mayor parte de las conversiones utilizadas hoy día y además, tienes una fantástica colección de entradas HDMI para sacarle el mayor partido al equipo.

La calidad del sonido es envidiable, sobre todo en un producto dentro de este rango de precios. Y es que esa es otra de las características que nos han llamado la atención para bien, su magnífico precio.

Lo que nos ha gustado un poco menos es la forma de configuración, la cual es un poco más engorrosa de lo que debería, aún así, las instrucciones son muy claras al respecto, por lo que, (aunque con tiempo) configurarla el primer día es algo no muy complejo.

Ventajas

Desventajas

Auna Concept 620 – Sistema Sonido Envolvente 5.1

auna Concept 620Si buscas un equipo home cinema pero vas corto de presupuesto esta es una buena opción. El equipo Concept 620 de Auna reúne un equipo 5.1 (5 altavoces y 1 subwoofer) de una potencia total de 95W.

Además, tiene una buena conectividad por bluetooth, por lo que puedes lanzar música desde cualquier dispositivo de la casa. A través de sus puertos puedes elegir el formato que necesitas reproducir, como Mp3 o reproductor de CD.

El diseño también es interesante, ya que se integra de forma perfecta en el salón de una casa. Desde luego, por un precio irrisorio esta es una buena oportunidad.

Una cuestión interesante es que en el manual de instrucciones te aconsejan cómo y dónde colocar los altavoces para un mejor rendimiento.

En definitiva, un complemente genial para cualquier casa si no quieres gastarte mucho dinero y que entra dentro de nuestra lista de home cinema recomendables.

Ventajas

Desventajas

Panasonic SC-BTT370EGK – Home Cinema con Blu-ray 3D

Panasonic SC-BTT370EGKCon prestaciones parecidos tenemos el Home cinema de Panasonic. 2 barras, 3 altavoces satélite y un magnifico subwoofer conforman este equipo, que dota de una potencia de 85W, más que suficiente para cualquier estancia.

El diseño y la estética también resultan atractivos, algo que al fin y al cabo resulta importante en función de la decoración de nuestro apartamento y a lo que se suma el hecho del tamaño de los altavoces. Esto permite que los puedas colocar en cualquier lugar buscando el mejor sonido sin “molestar” su presencia.

El sistema es muy sencillo de configurar, además, si tienes dudas viene muy bien explicado.

El sistema lo puedes manejar mediante un mando a distancia, además, tiene varias opciones de conectividad.

Como aspectos negativos podemos nombrar el hecho de que los cables son demasiado cortos, aunque van bien para un hogar de tamaño normal.

Ventajas

Desventajas

Home Cinema auna Areal 525

auna Areal 525 WDOtra de las mejores opciones, además de mejor valorada es este home cinema de Auna, una versión superior al anterior.

El diseño es ya de por sí espectacular, con cinco altavoces excelentes y un buen subwoofer que pueden hacerte sentir como en una sala de cine.

Tiene nada más y nada menos que 125W, potencia más que suficiente para tu hogar y para que incluso tus vecinos sepan perfectamente qué película estás viendo.

Desde su mando a distancia, puedes ajustar el volumen y características de cada uno de los altavoces ajustándose así a tus necesidades, ya sea escuchando música, viendo cine o jugando con la videoconsola.

Además, puedes conectar distintos dispositivos y mandar la música desde ellos.

Tal y como comentábamos en la otra versión, este home cinema es bastante recomendable, además, lo puedes encontrar a muy buen precio.

Ventajas

Desventajas

Home Cinema Sony BDV-E6100

Sony BDV-N9200WEl sistema de home cinema Sony BDV-E6100 no te dejará indiferente. Lo hemos incluido porque es uno de los grandes, y quizá de los que mejores críticas tiene de todo el mercado.

Tiene una característica curiosa si eres un amante del fútbol, el “modo fútbol” trata de “eliminar” al comentarista dándole un ambiente más natural, aunque debemos reconocer que dependiendo del nivel de comentarios esto es algo difícil con algunas cadenas de televisión, ya que priorizan los comentarios buscando ser parte del espectáculo.

Además de las típicas características que pueden tener estos sistemas y que has leído a lo largo del artículo destacamos la potencia, los 800W dan para mucho, pero no porque vayas a usar todo el potencial, sino por lo que se gana en calidad.

Si bien es cierto que no estamos hablando de un equipo barato, en este caso creemos que el sistema vale cada euro invertido en él, tanto por la calidad, su facilidad de instalación y las sensaciones que podemos disfrutar con un equipo así en nuestra casa.

Ventajas

Desventajas

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un home cinema?

A la hora de comprar un Home Cinema debes valorar varias cuestiones, como si lo vas a usar diariamente o solo de forma esporádica o en qué contexto lo vas a hacer.

Es posible que con una barra de sonido tengas suficiente o que necesites una mayor “dosis” de calidad en el sonido.

Obviamente, muchos factores relacionados con el audio son subjetivos, es decir, no necesitaremos la misma calidad de audio si queremos escuchar música y apreciar todos los matices o si lo que buscamos es algo para mejorar “simplemente” el audio de nuestra televisión.

También puedes pensar en si comprar un kit o diseñarte el home cinema a base de altavoces que cubran específicamente unas características concretas, obviamente el precio influirá sobre estas cuestiones.

El tamaño de la habitación donde lo vas a tener puede ser importante, no necesitas la misma potencia si tu estancia es más pequeña. Además, es posible que con pocos altavoces te alcance.

Consejos de compra de un Home Cinema

Si estás en busca de un equipo de Home cinema y has llegado hasta aquí, además de dar un vistazo a los 10 equipos que te hemos mostrado es bueno que pienses en varias cosas antes de hacer la compra.

  • El uso que vas a darle es importante, si piensas en algo para uso diario, usarlo para ver la TV normal y demás, puedes optar por barras de sonido, las cuales, no van a darte la misma calidad, pero vas a aprovecharlas mejor, si por el contrario, quieres un equipo de home cinema para disfrutar de las películas, entonces si es buena idea pensar en un equipo de estas características.
  • En el artículo te hemos presentado kits, es lo más fácil de configurar e instalar, pero si tienes conocimientos de tecnología puedes adquirir los altavoces por separado y crearte el equipo a tu medida.
  • Para una habitación de unos 20 o 30 metros cuadrados, es suficiente un equipo 5.1, si el espacio es más grande, puedes plantearte equipos más grandes.
  • Existen home cinema inalámbricos y cableados. Esta ya es una cuestión de comodidad, pero también de amplitud de espacio para colocar los altavoces.

Como ves, son pequeños detalles, a partir de ahí se trata de elegir lo que te guste y disfrutar de tener un cine en tu propio salón.