Home Cinema 5.1

mejor home cinema 5.1A la hora de buscar un home cinema uno de los factores que debemos tener en cuenta es el tamaño de este o el número de altavoces.

Un home cinema 5.1 se refiere al número de altavoces, en este caso, este equipo estaría formado por 5 altavoces y un subwoofer.

Esta combinación es una de las que mayor fama tiene, por una parte, debido a su completa distribución a lo largo del espacio, lo que permite tener esa sensación de sonido envolvente y por otra, la presencia del subwoofer hace que el sonido tenga más presencia.

Un 5.1 te garantiza una buena experiencia, tanto disfrutando del buen cine en casa cómo de escuchar buena música o jugar a un videojuego en el ordenador.

En este artículo, hemos preparado una selección de los 10 equipos de home cinema 5.1 mejor valorados con una pequeña crítica a cada uno de ellos.

Verás cómo hay oferta para todos los bolsillos y en muchas ocasiones, con un alto grado de calidad.

Comparativa de los mejores home cinema 5.1

Home cinema Bose Acoustimass V 10

Bose Acoustimass 10 Series V¿Has pensado alguna vez en lo posible que es convertir tu propio salón en una sala de cine auténtica?

Con este equipo, puedes conseguirlo sin ningún tipo de duda, el equipo de Bose es un extraordinario conjunto de altavoces.

Cada uno de ellos, diseñado para trabajar en conjunto buscando el mejor sonido envolvente, además, son ligeros y fáciles de transportar.

El sistema busca mantener un volumen adecuado en función del ruido que haya en el exterior, lo que quiere decir que agradecerás también tenerlo en una sesión nocturna de cine sin molestar a nadie con el ruido.

De todas formas, tienes total libertad para hacer los ajustes manuales al sistema y a cada uno de los altavoces por separado, haciendo esa mezcla mucho más personal.

El apartado de conectividad no se queda atrás, con suficientes opciones de wi fi y bluetooth, y que además, mediante el Bose Home Speaker puedes conectar el sistema Alexa y dar órdenes al equipo por voz.

Si tenemos que destacar algo de su sonido son sus potentes graves gracias al subwoofer y sus 200W de potencia.

Cómo único punto menos positivo, podemos decir que se echa en falta que vengan los soportes para colgar los altavoces en la pared, aunque puedes conseguirlos de forma fácil y por poco dinero.

Ventajas

  • Graves potentes
  • Diseño
  • Conectividad

Desventajas

  • Precio
  • No viene con suportes para la pared

Home cinema Edifier Multimedia C6XD

Home cinema Edifier C6XDMucho más modesto que el equipo anterior está el home cinema Edifier. Aunque es una buena opción si vamos con un presupuesto más bajo.

El equipo Edifier tiene una extraordinaria relación calidad precio con sus 80W de potencia que te darán de sí para una habitación de tamaño normal.

La calidad de sonido que depara es muy buena teniendo en cuenta la gama de la que estamos hablando, de hecho, además de la nuestra, podrás encontrar opiniones positivas de otros usuarios en internet.

Es un home cinema para diversas situaciones, puedes sacarle rendimiento ya sea viendo cine, escuchando música o cualquier otra actividad.

En definitiva, una gran opción de home cinema 5.1 y uno de los más baratos del mercado.

Además, el diseño es elegante y bonito, lo que hace que estéticamente sea una buena adquisición de cara a nuestra casa.

Quizás la potencia sea un poco limitada, pero nada que no haga que para una situación normal no puedas disfrutar.

Ventajas

  • Diseño
  • Calidad de sonido

Desventajas

  • Le falta algo de potencia

Home cinema Auna Concept 620

Home cinema Auna Concept 620Con 190W de potencia encontramos este sensacional Home cinema. Ideal para esas tardes de cine en casa, como si estuvieras en la sala de un cine.

El equipo cuenta con un magnífico subwoofer (gran parte del culpable de su buena calidad de sonido) y con 5 altavoces multifunción.

Gracias al bluetooth puedes conectar el equipo sin necesidad de cables, un detalle que es muy cómodo en muchas situaciones donde además de cables de diferentes aparatos, solemos tener poco espacio disponible.

En cuanto al diseño, este es elegante, integrándose perfectamente en la decoración de tu salón. Llama la atención el control azul central.

La conectividad y variedad de conexiones del equipo es bastante completa, pudiendo utilizarlos con varios dispositivos para distintas funciones.

Desde luego, con los precios que maneja es una gran opción de cara a tener un home cinema con una calidad más que decente por muy poco dinero.

Quizás el único defecto que hemos detectado es que el cable de alimentación es algo corto.

Ventajas

  • Buena potencia
  • Relación calidad/precio

Desventajas

  • Los cables son algo cortos

Home cinema Auna Areal 525 WH 

auna Areal 525 WHSeguimos con la marca Auna para presentarte este otro equipo de home cinema 5.1. El kit te ofrece un buen sonido envolvente en un sistema donde puedes controlar cada altavoz de forma individual si lo necesitas.

Cuenta con buena conectividad, de cara a que puedas usarlo para lo que exactamente quieras.

El diseño es muy interesante, con su característico color blanco (aunque lo tienes disponible también en negro).

Lleva un sistema muy interesante para apagarse automáticamente en caso de que te quedes dormido viendo la tele por la noche.

Evidentemente, estamos hablando de un sistema de una gama de precios baja, por lo que quizás no puedas esperar la calidad y prestaciones de algunos otros de los que estamos viendo en la comparativa. Aún así, el equipo tiene una relación calidad precio formidable.

El mayor defecto es que los altavoces no llevan un sistema de fijación, por lo que puede resultar difícil colocarlos según en qué forma.

Recordamos que lo más aconsejable a la hora de la colocación de los mismos es a la altura de nuestros oídos.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Correcta calidad de sonido

Desventajas

  • Los altavoces no traen soporte

Home cinema LG LHB645N

LG LHB645NEste equipo de home cinema de LG es otro fantástico ejemplo de que puedes tener un buen sonido en tu televisor por no mucho dinero.

En este caso, tenemos otro 5.1 con una potencia bastante destacable. Acepta codificación Dolby para que aproveches al máximo la última tecnología en cuanto a sonido con tus películas favoritas.

En cuanto a calidad de sonido es espectacular, con un buen sonido envolvente a un precio fantástico, como puedes observar.

Tienes Blue-Ray y opciones de conectividad, aunque este puede ser su talón de Aquiles, ya que no tiene bluetooth para conectarlo y dependes excesivamente de los cables.

A pesar de ello, pensamos que la opción es muy buena, pensando en la calidad, el diseño elegante y el precio al que está el producto.

Ventajas

  • Diseño elegante
  • Excelente relación calidad/precio

Desventajas

  • Se echan en falta algunas opciones de conectividad

Home cinema Sony BDV-N9200W

Sony BDV-N9200WDesde hace décadas Sony se ha significado por la calidad de sus aparatos electrónicos, sobre todo, los dedicados al sonido y este home cinema, desde luego, no es una excepción.

Con esta maravilla podrás disfrutar del cine en casa tal y como si estuvieras presenciando la acción en persona.

Su potencia de 1200W le convierte en uno de los equipos más potentes del mercado y le asegura calidad de audio más que suficiente para el oído del más exigente.

Puedes escuchar tus series favoritas en todas las grandes plataformas y mantiene un nivel de conectividad bastante útil.

Puedes controlarlo todo desde tu propio teléfono móvil desde la comodidad de tu sillón.

En cuanto al diseño, además de su elegancia y su integración en cualquier salón, queremos destacar las luces LEDs que lleva, que se adecuan al ambiente y sensaciones del sonido, por lo que se une a aumentar la sensación de “estar dentro” que produce el home cinema.

Algunos reportes informan de cierta lentitud del Blue-Ray, aunque nosotros no lo hemos notado, lo incluimos dentro de las “contras”.

Ventajas

  • Diseño inmejorable
  • Calidad de los materiales

Desventajas

  • Le falta velocidad cuando trabaja con Blue Ray

Home cinema OneConcept V51

Home cinema OneConcept V51Para casos donde nuestro bolsillo no nos permite compras exageradas encontramos este OneConcept V51, un home cinema que puedes conseguir por muy poco dinero y que ofrece unas buenas prestaciones.

El diseño clásico es lo que primero llama la atención, además del color rojo, el cual no pasa desapercibido.

Una potencia de 80W que sirven para tener un buen volumen en una habitación o salón normal en cuanto a tamaño.

Puedes modificar el volumen de cada altavoz por separado para que consigues el mejor audio posible.

Unos buenos graves debido al magnífico subwoofer que lleva el equipo. Además, tienes bastantes opciones de conectividad.

Quizás lo que podemos nombrar cómo mejorable es que el USB solo vale para poner música, aún así, creemos que el defecto no es algo tan importante.

Sin duda, una muy buena opción por su relación calidad precio.

Ventajas

  • Muy buena calidad de los bajos

Desventajas

  • El USB solo funciona para música

Home cinema Auna Areal 653

auna Areal 653Si estás dispuesto a gastarte algo más de dinero (aunque no tanto como los más caros que estamos viendo en esta comparativa) te recomendamos darle una ojeada a este kit de Auna, el Areal 653.

El 5.1 te acerca a la sensación de estar en un cine, pero es que además, cuenta con bastantes posibilidades para hacerte el descanso más fácil.

Tiene 145W de potencia RMS, lo que significa que se aproxima bastante esa cifra a su potencia real. Esta potencia es más que suficiente para cualquier estancia donde lo instales.

El subwoofer funciona además de generador de graves como centro de control de todo el equipo, donde además tienes disponibles distintos tipos de conexiones para que pongas música desde el USB.

El producto tiene una muy buena relación calidad precio y además, los cables que trae son suficientemente largos como para instalarlo en cualquier salón.

La instalación es muy sencilla, no te preocupes, porque además, si tienes dudas las instrucciones que trae son muy claras al respecto.

Ventajas

  • Destaca por la calidad del sonido
  • El precio es ajustado para la calidad del producto
  • Buena potencia

Desventajas

  • No hay nada negativo que destacar de este producto

Home cinema Onkyo HT-S5915

Onkyo HT-S5915La marca Onkyo nos sirve este fantástico kit 5.1 con 160W de potencia y con codificación Dolby Atmos y DTS, para que percibas hasta el último detalle del sonido.

Viene con un micrófono para calibrar perfectamente los altavoces.

Algo a destacar es el subwoofer, capaz de brillar con bajos de alta calidad, te retumba todo el cuerpo, como se dice vulgarmente.

La conectividad es excelente, tienes bluetooth, tomas de HDMI para usarlo exactamente para lo que quieras en cada momento.

Ten en cuenta que para que funcione el Dolby Atmos y tengas la sensación de que el sonido viene de arriba, debes tener un techo liso, si no, no vas a tener el efecto deseado.

Aunque esta es una cuestión ajena al aparato.

Debes tener en cuenta las múltiples opciones, si eres de los que gustan complicarse la vida con “experimentos” este es un buen equipo para ti.

Sin duda, muchas prestaciones buenas por un precio más que decente. Por ese motivo, lo incluimos dentro de nuestra lista de recomendables.

Ventajas

  • Tiene mucha potencia
  • Los graves son muy buenos
  • Mútiples opciones

Desventajas

  • Poco intuitivo de manejar
  • Precio elevado

Home cinema Pioneer HTP-073

Pioneer HTP-073Podemos considerar este Home cinema como uno de los mejores del mercado. El Pioneer HTP-073 cuenta con potencia y calidad. Con este home cinema los grandes momentos en casa viendo cine están asergurados.

Incluye 4 entradas HDMI para conectar reproductor de DVD o Blue-Ray, no te perderás tus series favoritas.

Otro argumento a considerar es la propia marca, Pioneer es reconocida como una de las marcas más importantes del mundo en cuanto a equipos de sonido, con todo lo que ello implica en cuanto a confianza y en cuanto a posibles soluciones de averías.

En cuanto al diseño, si eres de los que se preocupan por la armonía estética de todos los elementos de la casa, también le ponemos una nota positiva. El sistema consta de 4 altavoces cuadrados, uno rectangular y el subwoofer.

La desventaja principal es la longitud de los cables de conexión, llegando a ser necesarias extensiones para conectar el equipo completo.

Ventajas

  • Buena calidad de audio
  • Diseño elegante

Desventajas

  • Los cables deberían ser más largos

¿Cómo poner a prueba nuestro Home cinema?

Hemos hablado de potencia, conectividad, graves, etc, pero….¿Cómo saber si nuestro home cinema suena como debería o si hemos gastado bien nuestro dinero o no?

En el momento de probar nuestro equipo podemos hacer varias cosas que pensamos son interesantes y útiles.

Piensa que en un sistema el lugar más débil de la cadena siempre hace bajar de calidad al resto. Esto quiere decir que es importante también la calidad de imagen de la televisión.

Pero no solamente nos referimos a aparatos grandes sino también a cosas tan simples como un cable. De nada te servirá tener un Blue-Ray de última generación si no tienes un cable con el que llevarlo, estos cables son especiales para ello.

También hay que tener en cuenta que no será lo mismo reproducir un vídeo de YouTube que una película. En este orden de cosas siempre será recomendable probarlo con películas con alta resolución y sonido multicanal.

Para captar el sonido, debes situarte justo en el punto donde confluyen los altavoces, siempre será mejor el sonido si el espacio es amplio, de forma que puedas detectar cada una de las fuentes de sonido por separado.

Ten cuidado si pruebas con diálogos, en determinadas películas el audio suele ser deficiente y no se ajusta a la realidad.

Probar el equipo con películas modernas con muchos efectos sonoros siempre te dará una “visión” más clara de cómo se comporta tu equipo.

Películas como “Gravity”, creada especialmente para sonido Dolby Atmos es perfecta para probar sonido, debido a su ambientación y efectos de sonido.

La música clásica también puede ser en un momento dado una gran prueba para nuestro equipo.

Si tenemos que elegir 3 escenas de diferentes películas vamos a elegir las siguientes:

  • Super 8: La escena del tren, en esta escena, un tren descarrila y en ese momento se producen multitud de efectos sonoros entre 30 y 100 Hz.Es buen momento para ver hasta dónde nos puede llevar nuestro subwoofer en lo que a graves se refiere.
  • Sherlock Holmes, juego de sombras: En la escena del bosque, cuando se produce la huida de la fábrica de armas escucharás disparos y explosiones que vienen bien para apreciar los graves del equipo. Aprovechamos para decir que siempre es aconsejable probar las películas en versión original, sin el audio “tratado” para doblaje.
  • Misión Imposible, protocolo fantasma: La escena de la persecución de coches en Dubai es perfecta para probar numerosos efectos sonoros. Los ruidos procedentes de diversas fuentes hace que sea una escena ideal para probar y ver el rendimiento del conjunto.

Estas son solo tres ideas, hay miles de ellas en miles de películas, ya no solo para probar, sino sobre todo para disfrutar con nuestro nuevo equipo.