Home Cinema Inalámbrico

home cinema inalámbricoSi eres aficionado al cine y disfrutas con él la idea de comprar un home cinema para tu hogar debe estar siempre rondando tu cabeza.

Sin duda, un buen home cinema es una oportunidad para acercar (a veces más cerca otras no tanto) las sensaciones de una sala de cine en tu propia casa.

Y si a esa sensación le quitamos los cables por medio, cuya colocación siempre da dolores de cabeza. Si a tener un buen sonido en casa a la hora de escuchar música toda la estética de nuestra habitación nos resulta más ordenada ganaremos no solo en la calidad del audio que nos aporte, sino también en una pequeña sensación de tranquilidad y comodidad.

En el caso de los altavoces inalámbricos van conectados cada uno a la corriente, pero llevan pequeños emisores que se conectan con el resto del equipo.

Con esto nos ahorramos cables por el suelo o las paredes para hacer estas conexiones. Obviamente es importante que no existan fallos de conexión, pero según las opiniones de todos los usuarios que pueden encontrarse en internet además de la nuestra, este tipo de fallos no son nada habituales.

En este artículo, vamos a hacer una comparativa entre los 10 equipos de home cinema inalámbricos que nos parecen más interesantes.

Comparativa de los mejores home cinema inalámbricos

Home cinema Bose Acoustimass 10

Bose Acoustimass 10 Series VUno de los home cinemas más clásicos del mercado es este equipo de Bose. Un equipo ideal para tener la sensación de la que siempre hablamos de tener un cine en casa.

La calidad del equipo está bastante contrastada, además de su ligereza. Es un equipo que puedes llevar y trasladar a cualquier lugar de forma sencilla, por lo que si quieres celebrar algo en casa de otra persona, puedes aprovecharlos.

El diseño de este 5.1 permite que puedas colgarlo en la pared, con lo que tienes mayores posibilidades de “jugar” con la ecualización del equipo y de su escucha.

En cuanto a las características de los altavoces, es importante señalar que los altavoces se ajustan al sonido del exterior, por lo que puedes utilizarlos por la noche sin preocuparte en exceso por molestar a vecinos o familiares.

En el apartado de conectividad, debemos señalar el hecho de que son altavoces inalámbricos, con todas las ventajas que ello supone de las que ya te hablamos al principio del artículo.

Además, puedes reproducir lo que quieras desde otros dispositivos de la casa, lo cual, abre un montón de posibilidades.

En resumen, es un sistema caro, pero con una calidad casi insuperable por muchos otros home cinema del mercado. Si estás pensando en adquirir un buen home cinema, debes tenerlo en cuenta si o si.

Ventajas

  • Buena calidad y conectividad
  • Ligero para transportar

Desventajas

  • El precio es algo elevado

Home cinema Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100Si buscas la perfección y conjuntar todos los dispositivos de tu hogar en una fuente de sonido debes dar un vistazo al home cinema de Sony, el BDV-E6100.

Este es un magnífico home cinema no solo por la conectividad de los altavoces, que proporcionan una comodidad fuera de límites sino también por la calidad del resultado del audio.

Es un 5.1 de gama alta, coronado por el Blue Ray y el magnífico subwoofer que lleva el equipo.

El diseño es otro de los aspectos a destacar, los altavoces son bonitos y elegantes, lo que ayuda a que se mezclen de forma perfecta en la decoración de cualquier estancia.

Y cuando hablamos de diseño, nos referimos desde los altavoces hasta incluso el mando a distancia posee un diseño elegante y refinado, es perfecto en esta cuestión.

En cuanto a la calidad del sonido debemos advertir que los graves te harán saltar del asiento. Es un extraordinario equipo en cuanto a la calidad del audio en general.

El único “pero” que hemos encontrado es el software del equipo, el cual es algo lento, sobre todo para películas o tecnología muy actual.

Ventajas

  • Extraordinario subwoofer
  • Calidad de sonido
  • Diseño elegante

Desventajas

  • Software algo lento

Home cinema Edifier Multimedia C6XD

Home cinema Edifier C6XDVamos a cambiar por el momento y vamos a enseñarte algo más barato, de una gama mucho más baja que los anteriores, pero con una gran relación calidad precio.

El Edifier C6XD es un sistema 5.1 que ofrece una muy buena experiencia de sonido. Además, el hecho de que los altavoces sean inalámbricos ayuda a que pueda verse como una buena opción si vas con poco presupuesto.

Quizás al equipo le falta algo de potencia, pero teniendo en cuenta la gama de la que estamos hablando y que el sonido es claro en todas las frecuencias.

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • Buena conectividad

Desventajas

  • Le falta algo de potencia

Home cinema Auna Concept 620

auna Concept 620El sistema Auna Concept 620 es un ejemplo claro de la frase “muy buena relación calidad precio” que podemos leer y escuchar en algunos sitios.

Esto lo decimos porque es un home cinema realmente barato y que ofrece unas características muy positivas para cualquier comprador, sobre todo al que no quiere (o no le llega) adquirir un equipo de gama alta.

La conectividad por bluetooth de los altavoces te permite no solo eliminar los cables por medio sino manejar los propios altavoces con cualquier dispositivo electrónico de tu casa.

Podrás escuchar la música que quieras o ver y disfrutar del cine con el mejor sonido.

El equipo es un 5.1 con una calidad más que aceptable con sus 45W de potencia RMS.

El subwoofer dota al equipo de unos buenos graves, lo que le da una sensación positiva al sonido, además, el sonido envolvente colabora a ello.

Para terminar, debemos también hablar del diseño elegante y moderno que encaja a la perfección en cualquier habitación.

Ventajas

  • Buen subwoofer
  • Relación calidad-precio

Desventajas

  • Se echa en falta algún sistema de soporte de los altavoces

Home cinema Auna Areal 525 WH

auna Areal 525 WHSi hablamos de diseño y de nuevo de calidad precio, este equipo de home cinema Auna Areal 525 WH entra en nuestra comparativa por derecho propio.

El diseño llama la atención, a nosotros nos gustó especialmente el color blanco, pero está también disponible en negro. Dependerá de la decoración de tu salón un color u otro.

A través del mando a distancia puedes controlar los volúmenes de cada uno de los altavoces, así puedes encontrar la ecualización perfecta.

Si hablamos de la potencia, el kit llega a los 50W de potencia, más que suficiente para una casa de tamaño normal.

Sin duda, una gran opción si vas corto de presupuesto, quizás debes entender que se trata de un equipo de gama baja con todo lo que conlleva, pero sin duda una buena opción de compra barata.

Ventajas

  • Precio económico
  • Diseño correcto

Desventajas

  • Es un equipo de gama baja

Home cinema Sony BDV-N9200W

Sony BDV-N9200WCambiamos el tercio completamente para enseñarte una verdadera obra de arte en cuanto a sonido se refiere. El home cinema de Sony es una auténtica sala de cine conectada en tu casa.

El equipo tiene multitud de funciones interesantes, incluyendo un “modo fútbol”, donde puedes llegar a sentirte como si estuvieras en el estadio.

El sistema es un 5.1 con funciones diversas que mejoran el sonido recibido y que se adaptan a cada una de las situaciones, y pueden ser muchas.

Tiene una potencia de 1200W, suficiente para hacerte sentir dentro de la misma acción.

En resumen, una auténtica maravilla que no te dejará indiferente.

Ventajas

  • Equipo de alta gama
  • Muy buena calidad de sonido
  • Excelente materiales

Desventajas

  • Precio

Home cinema OneConcept V51

Home cinema OneConcept V51Este bonito equipo de home cinema 5.1 tiene una potencia de 70W RMS, más que suficiente en cuanto a volumen para cualquier estancia de una casa.

Es un sistema económico con buenas prestaciones para su precio donde destacamos el bonito y clásico diseño (además del llamativo color rojo) y la excelente relación calidad precio.

El sistema tiene un buen sonido envolvente y la ventaja es que los altavoces puedes colocarlas casi donde quieras gracias a que son inalámbricos.

Puedes controlar cada altavoz de manera individual mediante un mando a distancia desde la comodidad de tu sofá.

En definitiva, un buen producto teniendo en cuenta su precio, si estás buscando algo barato ya sea para televisión o para ordenador esta es una buena opción.

Hay que tener en cuenta que la entrada USB solo sirve para música.

Ventajas

  • Subwoofer más que correcto
  • Diseño original

Desventajas

  • El USB solo funciona con música

Home cinema Auna Areal 653

auna Areal 653¿Quieres sentirte como dentro de un cine en tu propia casa? ¿Además, sabes que esto lo puedes hacer por poco dinero?

Si, estas preguntas se responden con este magnífica home cinema Auna Areal 653.

Es un sistema 5.1 con un subwoofer que controla los demás altavoces satélite. La calidad de sonido es muy buena para un equipo de esta gama, cosechando muy buenas críticas en todos los compradores que poseen este mismo modelo.

Tiene una potencia de 70W RMS (recuerda que los vatios rms están considerados como los reales).

Permite conectar Blue Ray y DVD, lo que significa que puedes disfrutar de música, películas, videojuegos, etc.

 En cuanto a la calidad del sonido este es óptimo, manteniendo unos buenos graves debido a su excelente subwoofer y a la calidad de sus altavoces en general.

Sin duda, un buen equipo que por su buena relación con el precio entra en nuestra comparativa.

Ventajas

  • Diseño excelente
  • Correcta relación calidad precio

Desventajas

  • Ningún aspecto negativo destacable

Home cinema Samsung HT-C5200

Samsung HT-C5200Samsung es otra de las marcas mundialmente famosas en el mercado en cuanto a equipos de sonido se refiere.

Tienen multitud de diferentes modelos de home cinema, pero hemos querido rescatar el HT-C5200 por su extraordinaria versatilidad y relación calidad precio.

Estamos hablando de un equipo 2.1 de 170W de potencia, que le convierte en uno de los más potentes del mercado dentro de su rango de precios.

Puedes reproducir distintos formatos de vídeo desde el controlador principal y la conectividad es bastante decente (siempre teniendo en cuenta el rango de gama de la que estamos hablando).

Es interesante el diseño, elegante y moderno. Lo que más nos gusta es el acabado en antracita.

En cuanto a la calidad del audio, este sorprende a todos, buenos graves y aunque no llega a dar la sensación de ser envolvente, la calidad, pensando en el precio, es bastante destacable.

Sin duda, un buen equipo en el que fijar nuestra mirada para un lugar pequeño o si no contamos con mucho presupuesto.

Ventajas

  • Precio asequible
  • Presencia de subwoofer
  • Calidad de sonido decente

Desventajas

  • No se pueden enchufar unos auriculares
  • Algo justo de potencia

Home cinema LG HX996TS

LG HX996TSFinalmente uno de los más espectaculares del mercado es el LG HX996TS, este es un sistema que te acerca a la tridimensionalidad en el audio.

Es un 7.1 que “llena” completamente tu habitación y que, por tanto, te hace “meterte” dentro de la acción de la película que estés viendo.

El diseño del kit de altavoces es sencillamente espectacular y la calidad de audio una de sus grandes virtudes.

También debemos destacar el Blue Ray que lo puedes conectar con la señal 3D y con una Smart TV.

Uno de los mejores kit de home cinema del mercado y que hará las delicias de los tuyos, además de hacerte sentir completamente el sonido.

Ventajas

  • Equipo de sonido profesional
  • Diseño espectacular
  • Excelente calidad de sonido

Desventajas

  • Precio elevado

Cómo elegir un buen equipo de sonido para una casa

Vamos a terminar nuestro artículo dando consejos a la hora de adquirir un equipo de sonido, ya sea este un home cinema o una barra de sonido. La idea es que sepas en qué debes fijarte además de en tu presupuesto.

Debes diferenciar entre un equipo profesional y otro para una casa, es posible que un equipo profesional disponga de características que no vas a necesitar.

También debes contar con el espacio que tengas, no parece lógico hacerse con un equipo de mucha potencia para una habitación pequeña.

La calidad de sonido si es un factor clave, para ello (si queremos ir a datos estrictos) debemos fijarnos en la impedancia de los altavoces, esta debe ser igual o superior a la que tiene el amplificador. También es importante (aunque no definitivo) fijarnos en la potencia en sí misma.

Es decir, debemos fijarnos en la potencia, pero no dar por hecho de que es el elemento principal, sino considerarlo en función de otras características del equipo, como el rango de Khz, que define los graves y agudos a los que pueden, “llegar” los altavoces. Cuanto más grande sea este, mejores posibilidades de sonido tendrás.

Si vas a transportarlo habitualmente es algo que debes también tener en cuenta, ya que este equipo deberá ser ligero, si por el contrario no lo vas a hacer, puedes dar menos importancia a cuestiones como el peso.

También debes pensar en lo que vas a usar más a menudo y en los dispositivos de audio que quieres usar con él, no es lo mismo pensar en un equipo de sonido para usarlo con el ordenador que uno para ver películas en el salón.

Aunque efectivamente, puedas conectar ambos dispositivos, puede que uno sea mejor para una cosa y el otro para la otra.

Por supuesto, comprueba la compatibilidad de esos dispositivos, esto es algo que viene reflejado en todos los manuales.

Si vas a realizar la compra por internet, los manuales de muchos equipos suelen estar presentes en la red, no es mala idea buscarlo y echarle un vistazo antes de adquirirlo definitivamente para no llevarse sorpresas.

Sabiendo esto, ya podemos pensar en qué equipo de sonido necesitamos (y qué nos podemos permitir), si queremos un gran equipo de home cinema o home theater o bien queremos recurrir a las famosas barras de sonido.

Ten en cuenta que los equipos más caros van a ser equipos de home cinema, aunque (ya lo hemos visto en la comparativa) podemos encontrar buenas cosas a buenos precios.

Lo más moderno dentro de los equipos de sonido son los altavoces inteligentes, con los que puedes hacer prácticamente de todo.

Por último, debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas y asegurarte de que este cubra realmente tus expectativas, no sería la mejor elección comprar un home cinema muy caro para usarlo solo para escuchar música en una habitación pequeña.

Sin duda, la variedad de lo que vas a encontrar es asombrosamente grande y esto, aunque es muy positivo, puede “perdernos” un poco entre mucha oferta.

Tomate tiempo en investigar, si tienes la posibilidad de probar, siempre es bueno o incluso puede ser positivo leer críticas en internet y ver (y escuchar) vídeos en la red sobre cada equipo que te interesa.

Ya solo nos queda desearte que lo aproveches y lo disfrutes, seguro que con cualquier home cinema de los que te hemos enseñado, tu manera de ver cine en casa cambia radicalmente.