Barras de sonido inalámbricas

barra de sonido con bluetoothUna de las grandes opciones a considerar a la hora de mejorar nuestro sonido de la televisión u otro dispositivo de nuestro hogar son las barras de sonido.

Son elementos fáciles de transportar, no suelen ser demasiado caros y (aunque no lleguen en ocasiones a la calidad de audio de un home cinema potente) dan muy buen resultado en este sentido.

En este artículo, vamos a ver las 10 mejores barras de sonido que tienen bluetooth para, si estás en búsqueda, puedas elegir la ideal para tus necesidades.

¡Vamos allá!

Comparativa de las mejores barras de sonido con inalámbricas

Barra de sonido LG SJ3 – Gran relación calidad precio

LG-SJ3La barra de sonido lg sj3 cuenta con un potente sistema de audio que se adapta a tus necesidades. Cuenta con un sistema de ecualizador automático que la convierte en un aparato cómodo y versátil. Por la excelencia y reconocimiento de su marca, puedes saber que se trata de una barra de calidad.

Puedes usarla para gozar del audio de las películas en máxima calidad o para oír tu música favorita. Con la barra lg sj3 puedes lanzar sonido desde tu celular, televisor o computadora de una forma rápida y fácil. Cuenta con un elegante diseño que la convierte en un artefacto decorativo, ideal para cualquier ambiente de la casa.

Esta barra de sonido ahorra batería y cuida el medio ambiente: Con su sistema de modo nocturno puedes gozar del apagado automático.

Ventajas

Desventajas

Samsung HW-N300

Samsung HW-N300El altavoz de sonido Samsung, modelo HW N300, es una barra de sonido Soundbar 2.0 que posee una doble funcionalidad: inalambrica y alambrica. Esta versatilidad le concede diferentes modalidades de uso. Alcanza una potencia máxima alrededor de los 15 W, logrando mejorar notablemente el sonido del Tv y la reproducción a través de móviles.

El rendimiento y fuerza de sus sonidos es bastante óptimo. Tiene cuatro altavoces y dos de estos son utilizados como woofers. Esto da como resultado un sistema de 2.0 canales que logran una experiencia envolvente en cualquier habitación.

La conectividad inalámbrica es configurada mediante el Bluetooth 4.2 incorporado en este accesorio de sonido. Integra todas las funcionalidades requeridas por otros artefactos de utilidad alambrica. Así, no será necesario la conexión de diferentes equipos para obtener el mismo resultado que puede lograr este único módulo.

Además, cuenta con entrada USB 2.0 para el disfrute de la reproducción de álbumes musicales en cualquier ocasión. Así mismo, tiene entrada para cable óptico para realizar diferentes tipos de conexión.

El diseño empleado en esta barra es bastante compacto y agradable para cualquier espacio. Tiene ubicados en uno de sus lados los botones de funcionalidad principal. También enciende una iluminación LED en la zona frontal con colores que varían entre blanco, verde y azul.

Barra de sonido Istar – La más barata

Mini barra de sonido IstarSi necesitas algo barato, pequeño, transportable y que te sirva para el móvil, ordenador o TV esta pequeña mini barra es una buena opción.

Son dos altavoces de 10W, ideales para un portátil o para incluso usar en nuestro televisor y diseñados para todas las frecuencias.

Debido a su conectividad bluetooth 5.0 puedes conectar diversos dispositivos al mismo tiempo, por lo que puedes también utilizar tu teléfono móvil para controlarla desde la comodidad de tu sofá.

Lleva una batería recargable de litio de 2000 mAh, por lo que la puedes mover por toda la casa o llevártela de viaje.

Además, el diseño es elegante, destacando el LED azul que sirve como control de volumen.

Sin duda, una gran opción por muy poco dinero, obviamente estamos hablando de una barra de sonido barata y pequeña, pero la calidad de sonido que aporta, teniendo en cuenta este aspecto es bastante buena.

El único aspecto que nos ha resultado mejorable es la longitud de los cables, muy cortos según el caso.

Ventajas

Desventajas

Barra de sonido Sony HT-S350

Sony HT-S350La barra de sonido ht-s350 de Sony es un aparato tan ligero que cuesta creerlo. Esta es una gran ventaja cuando llega hora de llevarla contigo y ubicarla con facilidad. La puedes colocar sobre una mesa frágil e incluso colgarla para que el sonido invada toda la habitación. Las esquinas de la carcasa son redondeadas, por eso es elegante y evita posibles accidentes.

En un par de minutos está lista para ser usada, pues es muy fácil de instalar y conectar. Puedes seleccionar uno de los modos de sonido de acuerdo al tipo de contenido que quieres reproducir. Por eso es perfecta para ver deportes y películas u oír un concierto como si fuera en vivo.

Basta con hundir una tecla de la barra Sony ht-s450 para disfrutar de diálogos más claros y nítidos. También cuenta con el modo nocturno para ahorrar batería y cuidar el ambiente.

Ventajas

Desventajas

Bose 700 – Barra de sonido profesional con bluetooth

Bose 500Por alguna razón, cuanto más moderna es la televisión, más dependientes de un equipo de sonido extra es.

En este caso, la barra Bose es de las mejor valoradas en el mercado, dentro de las barras de sonido de gama alta.

Si hablamos de una barra de sonido potente y con buenas opciones de conectividad (bluetooth y wi fi) podemos situar a la Bose 500 y a su “hermana mayor”, la Bose 700.

Una de las características más interesantes de la barra es “Alexa”, un sistema de voz desde el que puedes dar ordenas y controlar las opciones de la barra.

El sistema está pensado para que puedas ir añadiendo altavoces al mismo y convertirlo en home cinema completo.

En cuanto a su calidad, cuando escuchas el sistema, puedes llegar a tener dudas sobre si tiene demasiada potencia, al menos para un piso. El sonido que ofrece es sin duda de los más nítidos del marcado.

Ventajas

Desventajas

Barra de sonido Sonos

Barra de sonido SonosLa barra de sonido de Sonos es una barra inteligente que se conecta al wi fi de tu hogar para que puedas llevar todos los recursos sonoros a la barra que te puedas imaginar.

La barra se conecta a través del “sistema Alexa”, por lo que puedes controlarla mediante voz y dar todas las ordenes desde tu sofá.

La barra promete calidad y claridad de sonido en volúmenes bajos, por lo que podrás escuchar una película por la noche sin tener que subir el volumen para entender los diálogos.

Lo cierto es que la calidad del audio de la barra es muy buena, y ese es el primer paso para obtener esa claridad en volumen bajo.

Tiene unos bajos muy buenos, por lo que hace que su rendimiento en volumen “normal” es también positivo.

El diseño y la ligereza de la barra también es algo a tener en cuenta, ya que siendo fácil la instalación como es, si piensas que puedes necesitar cambiarla a menudo de habitación para distintos usos esta es una buena opción.

Además, el color blanco le proporciona una identidad propia, algo que se transmite también a la estancia donde la tengas.

El único “punto oscuro” que le vemos es que no acepta codificación Dolby Digital Plus por lo que se queda fuera cierta programación de Netflix o Amazon Prime.

Aunque, eso sí, es una de las barras de sonido para tener en cuenta.

Ventajas

Desventajas

Samsung HW-R530/ZF

Samsung HW-R530Samsung HW-R530/ZF es un módulo de sonido que está acompañado por un subwoofer inalámbrico de 6.5 pulgadas. Este par de altavoces generan una potencia indescriptible que alcanzan los 300 W. Sin abandonar la importancia de los sonidos claros y detallados, su alta potencia no puede pasar desapercibida. Envuelve la habitación y el espacio donde se utiliza en ondas potentes de gran profundidad.

Dispone de un modelo agradable y lujoso para los amantes de la decoración de su sala o habitación. Puede también ser utilizada en la pared gracias a su compatibilidad de montaje incluida. Los colores negro y acabados mate, hacen de esta barra una perfecta combinación con cualquier TV.

La instalación de cuatro altavoces y el sistema de 2.1 canales garantiza una emisión de sonidos en dirección lateral y superior. De esta forma, no existe espacio donde el impacto del sonido no esté presente. Por otra parte, Samsung ha dispuesto de un modo juego, con tal de beneficiar los sonidos de jugabilidad y cancelar el ruido excedente.

Las ventajas de contar con un Tv Samsung, generación 2019 o superior, son bastante amplias. Puede conectarse de forma inalámbrica a través de Bluetooth en cuestión de segundos.

En cuanto a la conectividad, su diseño permite la conexión inalámbrica con Bluetooth y física por entradas HDMI, USB y óptica.

Ventajas

Desventajas

Barra de sonido Meidong KY2022

Meigong KY2022Si buscas una solución económica a una mejora de audio en tu televisor no dejes de dar un vistazo a esta barra Meidong.

La barra de la compañía china no te dejará indiferente, por su bonito diseño y lo bien que se integra dentro de cualquier espacio y sobre todo por su buena calidad teniendo en cuenta lo que debes gastar por ella.

Tiene una potencia de 40W, más que suficiente para una estancia de tamaño medio y cuenta con conectividad bluetooth 4.1 con un alcance de 10 metros, por lo que no serán necesarios cables incómodos de conexión.

Lleva un sistema para colocarla en la pared si lo necesitas, aunque también puedes ponerla encima de la mesa donde tienes el televisor, debajo de este, como se ve en la foto.

Incluye un mando a distancia que funciona hasta a 5 metros.

Sin duda, una gran solución teniendo en cuenta el precio y que te recomendamos.

Ventajas

Desventajas

Barra de sonido Bomaker Odine I

bomaker odineTerminamos nuestra comparativa con otra barra económica, la Bomaker Odine I.

Esta barra cuenta con una buena potencia de volumen, pudiendo llegar a los 120 db. Además, con una calidad de sonido bastante aceptable y buenos graves.

La barra cuenta con conexión mediante bluetooth 5.0 con una distancia máxima de 10 metros. Esto significa que puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

Tiene 4 modos de audio, donde podrás adecuarte a la situación adecuando graves, balance, agudos y vocal.

También incluye un mando a distancia, por lo que puedes controlar la barra desde la comodidad de tu sillón.

Sin duda, una buena opción cuya principal característica es la buena relación precio y que cierra nuestra comparativa.

Ventajas

Desventajas

Guía para usar una barra de sonido inalámbrica

Conectar barra de sonido a TV por Bluetooth

Conectar la barra de sonido a la tv por medio de Bluetooth es sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  • Principalmente, debes de encender el Bluetooth de la barra de sonido que contienen.
  • Ingresar al “Menú de salida de audio” de la Smart TV y elegir el Bluetooth como la vía de salida.
  • Tu TV encontrará la barra y se conectará inmediatamente.

El soundbar funcionará de manera ideal al conectar. Además, si deseas conectar tu móvil a la barra, solo bastará con activar el bluetooth de tu smartphone y seleccionar la entrada (de bluetooth) en la misma barra.

Conectar la barra de sonido a la PC por Bluetooth

Sigue los siguientes pasos para conectar tu barra de sonido a la PC:

  • Enciende la barra y colócala en modo de emparejamiento. Solo presionando un botón.
  • Abre el centro de actividades de “Windows” y enciende el bluetooth de la PC.
  • Busca la opción de emparejar de la PC y quedará activado de inmediato.
  • Haz clic en donde aparezca la barra de sonido donde dice “conectar”. Luego verás que se emparejó inmediatamente.

Qué tener en cuenta antes de comprar barras de sonido inalámbricas

Si te has decidido por adquirir la mejor experiencia sonora que te pueda proporcionar tu televisor y buscas la barra de sonido con bluetooth ideal, es necesario que conozcas ciertos factores importantes. Encontrarás el modelo adecuado para lo que necesites en tu hogar.

Su número de altavoces

Esto varía dependiendo del uso que le darás. Las barras más sencillas contienen un sistema de 2.1, suficiente para ver la TDT y reproducir música. Si es para una simulación de cimena, lo ideal sería escoger entre los sistemas de 5.1 a 8.1.

La potencia y calidad

No te dejes llevar por los vatios. No necesitarás un aparato tan potente si es para ver cine o series durante la noche. Lo más importante es que se escuche de manera clara y con un perfecto fondo de graves. Asimismo, que no distorsionen el audio.

La calidad de audio es lo más necesario de obtener. Si buscas una barra con bluetooth es porque quieres utilizar altavoces externos que contengan un audio equilibrado, claro y preciso.

Sus conexiones

Lo mejor es escoger una barra que contenga conexión desde HDMI a RCA, NFC, jack (de 3,5mm) y conexión a bluetooth para conectar las tablets o smartphones. También, es bueno elegir una que pueda soportar Dolby Digital, 3D – 4K (ambos para no perder la calidad de sonido e imagen) y DTS.

Las barras de sonido más actuales soportan múltiples conexiones ópticas que son compatibles con la mayoría de televisores modernos. Muchas soportan el audio por medio de Wi-fi.

Facilidad de configuración y emulación de sonido

Deben ser sencillas de configurar para aprovechar al máximo cada una de sus características. Elige una barra que pueda cambiar el sonido y sus distintas funciones. De igual manera, escoge un modo de sonido para cine, para música y estándar pueda ser configurable al uso.

Sonido envolvente o estéreo

Las barras de sonido envolvente trabajan por medio de altavoces con un retardo especial. Esto para que el audio rebote entre las paredes formando un efecto acústico único. Por otra parte, el estéreo proporciona un sonido de alta calidad desde la fuente de sonido directo.

Ubicación

Esto dependerá de dónde quiera ser ubicada. Puedes colocarlas en la base del TV o en la pared, entre otros lugares. La estética también es importante, si contienes un TV curvo lo mejor sería escoger una barra curva para complementarlo. Se debe adaptar a las dimensiones y limitaciones de la habitación, considerando tu estancia favorita de entretenimiento.

Precios

Gracias a su gran variedad de modelos de barras de sonido, el precio varía de forma considerable. Busca la barra que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Fijate en las distintas características, facilidad de uso, instalación y calidad de duración. Lo caro no siempre garantiza un buen producto que te convenga.

¿Para qué sirve una barra de sonido inalámbrica?

El bluetooth es un sistema de transmisión mediante radiofrecuencia, por lo que no son necesarios cables para conectar equipos. Mediante esta tecnología, es posible mandar voz y datos a través de redes inalámbricas.

Evidentemente, esto tiene muchas aplicaciones en diferentes tipos de dispositivos, lo podrás encontrar en teléfonos móviles, ordenadores, etc.

Normalmente, estos aparatos tienen una opción para “activar” el bluetooth, es decir, activar la frecuencia y las conexiones se dan por proximidad, es decir, suele haber una distancia máxima. Una vez realizada la operación, el dispositivo de “ajusta” y queda en memoria el emparejamiento.

En el caso que nos ocupa de las barras de sonido, es útil tenerlo ya que podemos lanzar música o cualquier cosa que queramos escuchar desde cualquier dispositivo que tengamos en nuestra casa, por ejemplo, si queremos escuchar música en el salón, pero esta la tenemos guardada en nuestro ordenador.

Esta tecnología bluetooth va mejorando con el paso de los años y podrás encontrar diferentes tipos y versiones, básicamente están relacionadas con la velocidad de transmisión y el alcance de esta.

La conectividad entre equipos con “diferente” bluetooth es posible siempre que se sujete al sistema más moderno.

Tipos de conexión bluetooth

Hemos visto que el bluetooth es un tipo de conexión inalámbrica que funciona en un ancho de bando de 2.4 GHz.

Como todo tipo de tecnología (sobre todo de comunicación) esta se actualiza y se mejora con el paso del tiempo.

Encontrarás menciones a bluetooth con frases como 4.0, 5.1, etc. Esto se refiere al tipo de bluetooth que tiene el sistema.

Las versiones de bluetooth más importantes son:

  • Bluetooth 1.0. Es la más antigua, su tasa de transmisión es de 721 kbps.
  • El bluetooth 2.0 te permite ya conectar a otro dispositivo a través de un menú, aumenta la tasa de transferencia hasta 2 Mbps.
  • Bluetooth 3.0, se añaden nuevas características para transmitir datos y la velocidad de transferencia aumenta hasta 24 Mbps.
  • Bluetooth 4.0, este tipo ya lo podemos encontrar en las barras de sonido que hemos visto, la tasa de transferencia aumenta a 32 Mbps. Dentro de ellas podemos encontrar diferentes versiones, como 4.1 o 4.2.
  • El bluetooth 5.0 es el más actual, la rapidez sube y puedes conectarte a varios dispositivos a la vez.

Esperamos que te haya sido útil el artículo, te deseamos buenas jornadas de cine en casa!