Barra de sonido LG SJ4R con tecnologías ASC y Auto Sound Engine

La barra de sonido LG SJ4R ofrece excelente características de sonido, aun cuando se trata de un equipo de gama media. Es un sistema de gran potencia y alta fidelidad que puedes adquirir a un precio realmente sin igual.

Barra de sonido LG SJ4R características y especificaciones

Diseño contemporáneo y portátil

La barra de sonido LG SJ4R cuenta con unas dimensiones de 890 x 55 x 85 mm de la barra y 171 x 320 x 252 mm para el subwoofer. Es un modelo diseñado con líneas modernas ideadas para combinar con tu televisor y brindarte una experiencia audiovisual totalmente inolvidable.

Sonido Hi-Res de alta resolución de 24 bits y 96 KHz

Esta barra está equipada con tecnología HI-RES de 24 bits y 96 Hz que ofrecen un de sonido de alta fidelidad. Del mismo modo, es compatible con las tecnologías de decodificación DTS Digital Surround y Dolby Digital para un sonido de calidad superior.

Potencia RMS de 420 W y canales 4.1

Incorpora  un sistema de canales 4.1, 420 W de potencia y un kit de altavoces traseros de 120 W para sonido full envolvente. El modelo SJ4R distribuye eficientemente 180 W para el subwoofer, 120 W para la barra de sonido y 120 W adicionales para los altavoces extra.

Incorpora un kit de 2 bocinas traseras adicionales

Este sistema 4.1 está equipado con un conjunto de dos altavoces traseros, que lo convierte en un equipo con sonido envolvente genuino. Este par de bocinas vienen con un soporte de pared de serie, por lo que puedes tenerlas sueltas o fijadas a la pared.

Incorpora las tecnologías ASC y Auto Sound Engine de LG

La tecnología ASC exclusiva de LG se encarga de la ecualización del sonido de forma automática y óptima según cada situación. Asimismo, la tecnología Auto Sound Engine patentada por LG, se encarga preservar las frecuencias del sonido afinando constantemente todos los niveles del volumen.

Conexiones alámbricas y compatibilidad Bluetooth 4.0

La barra SJ4R cuenta con conexiones alámbricas de tipo HDMI, HDMI ARC, USB, Audio digital óptico y entrada analógica auxiliar. Sin embargo, se destaca por ser totalmente compatible con la  tecnología Bluetooth 4.0 de última generación.

Subwoofer Inalámbrico

Esta barra cuenta con un subwoofer de tipo Bass Reflex equipado con conexión inalámbrica Bluetooth, para que lo coloques cómodamente en donde quieras. La ausencia de cable te facilitará el disfrute del poderoso  sonido del subwoofer en cualquier lugar de tu hogar.

Compatibilidad con dispositivos Smartphones y Smart Tv de LG

Gracias a la tecnología Bluetooth de esta barra de sonido, podrás conectar tus dispositivos Android Smartphone o Tablet para reproducir tu música favorita. Igualmente, podrás sincronizar tu TV LG a través de la tecnología óptica Sound Sync TV y así disfrutar tus programas favoritos con el mejor sonido envolvente.

Mando a distancia

Este modelo incorpora un mando a distancia con baterías completo y versátil para que puedas controlar tu barra de sonido desde cualquier ubicación. Adicionalmente, también podrás controlarla con el mando a distancia de cualquier TV LG compatible con HDMI ARC.

Compatibilidad con diferentes formatos de archivos de sonido

La barra SJ4R es compatible con varios tipos de archivos de sonido conocidos, como lo son los MP3, OGG, FLAC y WAV. No obstante, existe un formato de archivo  al cual no brinda soporte, como son los de tipo AAC.

Opiniones de la barra de sonido LG SJ4R

Esta barra de sonido es una de las más demandadas entre los usuarios que exigen un sonido envolvente y de alta fidelidad. Además, ofrece una excelente relación calidad-precio, por lo que sin duda alguna hará valer tu inversión.

“Me parece un producto que combina una excelente relación calidad-precio, además, se instala con mucha facilidad, ya que la sincronización del subwoofer y los altavoces se hace automáticamente.

No solo funciona con el  mando a distancia que trae de serie, sino que también es compatible con el de mi televisor LG. También tienes la facilidad de desactivar los altavoces traseros o la barra en su totalidad sin necesidad de desconectarla de la toma de corriente.”

¿Por cuáles motivos debes comprar la barra de sonido LG SJ4R? Ventajas y desventajas

La barra de sonido LG SJ4R es un equipo que brinda un sonido envolvente de alta fidelidad a un precio realmente incomparable. Posee un conjunto de altavoces que marcan una gran diferencia en cuanto a verdadera calidad de sonido frente a sus más cercanos competidores.

Ventajas

  • Posee un diseño compacto, versátil, elegante y cómodo gracias a su mando a distancia.
  • Ofrece una muy buena relación calidad precio.
  • Posibilidades de crear una gran sensación envolvente.
  • Incorpora varias modalidades de sonido adaptables a cualquier tipo de habitación.
  • Gracias a sus altavoces surround, ofrece un verdadero sonido envolvente.
  • Cuenta con uno de los mejores subwoofers de su gama gracias al nivel de respuesta de graves que ofrece.
  • Puede conectarse tanto en modalidad alámbrica cómo inalámbrica.
  • Es compatible con la tecnología  DTS multicanal e incluso con la LPCM.

Desventajas

  • Soporta una cantidad limitada de archivos de sonido si se compara con otros equipos de la misma gama.
  • Se recomienda más su uso con TV, ya que para música no convence realmente.
  • La definición del sonido se escucha comprometida en frecuencias medias.
  • Es muy evidente la ausencia de un canal de sonido central.

¿En dónde encontrarás la barra de sonido LG SJ4R a mejor precio?

Aunque esta barra de sonido puede adquirirse en cualquier tienda local, adquirirla por Amazon es sin duda la mejor opción. Amazon te ofrece por mucho el mejor precio del mercado y además toda la seguridad y garantía de la mejor tienda en línea del mundo.

Otras comparativas y alternativas a la barra de sonido LG SJ4R que te pueden interesar

Existen varias alternativas que superan al modelo SJ4R de LG, pero muy pocas se consiguen a precio igual o menor. Para aquellos que prefieren utilizar la barra de sonido para escuchar música, es realmente necesario que busquen una opción que brinde mejores prestaciones.

La barra de sonido HW-K450 de Samsung es una de esas alternativas que ofrece mejor calidad de sonido para escuchar música. Este modelo puede soportar un kit de altavoces surround adicional para conformar un sistema 4.1, pero es mucho más costoso.

Por otro lado, la barra de sonido HTRT4 de Sony  es otra elección a considerar de mayor calidad gracias a su sistema 5.1. Adicionalmente dispone de unos altavoces traseros muy altos que permiten escuchar su sonido a diferentes lugares de la casa.

Finalmente, el modelo HW-MS650 de Samsung, el cual, a pesar de disponer de un modesto sistema 3.0, ofrece un sonido de alta fidelidad a un precio bastante decente. En fin, esperamos haberte ayudado a obtener toda la información que requerías sobre el modelo SJ4R de LG y sus alternativas más cercanas.