Barras de Sonido LG

Corea del sur es uno de los países más “tecnológicos” del mundo. En esa perspectiva, parece lógico que desde allí vengan muchas marcas de barras de sonido como es el caso de LG.

Aunque no es una compañía especializada en barras, si es cierto que en cuanto a elementos de sonido ha conseguido una excelencia al alcance de muy pocos.

En este artículo, vamos a hablarte de esta compañía en cuanto a barras de sonido y elementos de sonido que pueden ayudarnos en casa a alcanzar un buen audio a la hora de ver la televisión, escuchar música y por supuesto, ver una película tranquilamente en tu propio salón al mismo tiempo que todo lo sientes como si estuvieras en la sala de un cine.

Comparativa de las barras de sonido LG

Para saber qué podemos esperar de una barra de sonido de esta compañía, debemos comenzar por algo esquemático, de forma que veamos qué características tienen las barras que hemos escogido para nuestra comparativa.

Opiniones de las barras de sonido LG

En este artículo, para nuestra comparativa vamos a tratar de fijar la atención en varios puntos que creemos que son importantes a la hora de escoger una barra de sonido.

Con esto nos referimos a la potencia del aparato, si tiene o no subwoofer, las opiniones generales que podemos encontrar de cada producto y por supuesto, la relación calidad precio.

También podemos fijarnos en la conectividad, algo que nos puede hacer la vida más fácil a la hora de usarla en casa por miembros de toda la familia. Sin más, comencemos!

Barra de sonido LG SJ2

Descripción: LG SJ2

La LG SJ2 además de tener un diseño simple, pero elegante es uno de los mejores complementos que podemos tener para nuestra televisión. Y esto es debido a sus extraordinarias características.

Estamos hablando de una barra 2.1 con 160W de potencia y un subwoofer que ayuda a que la experiencia sea bastante positiva en cuanto a la calidad del audio que vamos a escuchar con ella.

La barra está pensada para televisiones pequeñas, entre unas 32 y 42 pulgadas y por ello, resulta muy compacta al sacarla de la caja la primera vez. Realmente, la sensación es de “minimalismo” en ese momento, pero poco a poco, las sensaciones se transformarán.

Mide 66 cm de ancho, 5´5 de alto y 9´9 cm de profundidad, esto hace que la puedas colocar fácilmente, debajo de la tele sin ocupar demasiado espacio “útil” en la estancia, esta es de las cosas que más nos han gustado.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de la barra, por ello, puedes escoger en el display la fuente que quieres en cada momento, (USB, cable óptico, Bluetooth) es muy sencillo cambiar el modo en cada momento.

Al conectarla nos damos cuenta que la barra tiene la potencia justa, sin ser esta demasiada, si es adecuada para una estancia normal, y el hecho del subwoofer refuerza la idea de que a veces no es cuestión de potencia, sino que para una buena calidad de audio juegan muchos más factores. En este caso, los graves que ofrece el subwoofer son claros y de calidad, lo que hace que la impresión del sonido sea bastante positiva.

La barra se “porta” bien en todas las situaciones, aunque especialmente conectada a una televisión (para lo que está diseñada).

Si echamos un vistazo a sus característicastecnicas:

  • Número de canales: 2.1
  • Potencia: 160W
  • Modos y efectos: Control automático de sonido y Auto SoundEngine.
  • Subwoofer.
  • Bluetooth.
  • Medidas: 660 x 99 x 55 mm.

Es una gran opción en cuanto a la relación calidad precio ya que rara vez encontrarás este producto por encima de los 100€.

Barra de sonido LG SL6YF

Descripción: LG SL6YF

Ya sabemos que las barras de sonido pueden satisfacer a los compradores de muy buenas experiencias con el audio, esto acaba por ser importante en diferentes momentos de nuestra relación con la televisión, incluso en momentos viendo la televisión normalmente.

Este producto de LG, es un 3.1, es decir, son 3 altavoces más el subwoofer de una gama media alta que puede alcanzar hasta 600 w de potencia.

Es el objeto adecuado para convertir nuestro salón en la sala  de cine que siempre hemos querido debido a sus altas prestaciones y a su calidad.

El diseño de la barra es una de sus señas de identidad, a lo que tenemos que tener en cuenta las medidas para integrarla completamente en la sala, estamos hablando de 1060 x 57 x 85 mm con un peso de 3,45 kg.

La tecnología DTS Virtual:X nos permite tener una muy buena y auténtica sensación de sonido envolvente, sentirás como que las cosas vienen de todas partes, lo que te sumergirá por completo en la historia.

Es una barra de alta calidad con prestaciones muy interesantes, si tenemos que resumir las características, podemos ver lo siguiente:

  • Número de canales: 3.1
  • Potencia: 600W.
  • Modos y efectos: DTS Virtual:X, Dolby Digital
  • Subwoofer.
  • Bluetooth.
  • Peso: 5 Kg.
  • Medidas: 1060 x 57 x 85 mm y 171 x 393 x 248.5 mm del subwoofer.

Aunque en las características oficiales se hablan de 420W, la barra puede alcanzar más, no obstante, debemos avisar que en esto de las barras de sonido, la potencia no es todo.

Por el contrario, la tecnología de sonido envolvente que usa es muy realista, haciendo muy buena la experiencia de disfrutar una buena película.

La presencia del subwoofer es clave en los graves, y en este caso, tenemos una barra con muy buenos y cristalinos graves, lo que hace que aprecies la música de la mejor manera.

No dejes de dar un vistazo a esta barra si estás buscando algo interesante y que mejore tus noches de cine en casa.

Barra de sonido LG SK5

LG SK5

Una de las características de la marca, de LG, es que suelen lanzar al mercado muchas versiones y modelos diferentes, como es el caso de esta SK5.

Se trata de una barra inalámbrica de gama media con una buena potencia, 360 W necesaria para cualquiera de nuestras casas. Por supuesto, el hecho de que venga con subwoofer es una muy buena señal, pero vamos a ver antes las características técnicas:

  • Número de canales: 2.1
  • Potencia: 360W.
  • Modos y efectos: Autodesconexión automática. DTS Virtual: X
  • Subwoofer.
  • Bluetooth.
  • Mando a distancia.
  • Medidas: 890 x 57 x 87 mm
  • Peso: 2,35 Kg.

Si nos atenemos a la apariencia, elegancia en su máxima expresión es la primera palabra que se nos ocurre. La barra de sonido LG SK5 te entrará en cualquier estancia con una estética bonita y moderna, un acierto de la marca es apostar por el color negro en este caso.

Tienes posibilidad de dejarla al lado de la televisión o incluso colgada en la pared, en cualquiera de las dos variantes la sensación es muy buena.

Si nos vamos al plano técnico, empezamos muy bien con la conectividad, el hecho de que sea inalámbrica, nos ayuda a tener todos los cables de los aparatos mejor organizados, lo cual es una ventaja evidente.

En cuanto a la conectividad ya propia del aparato, es una buena noticia el hecho de poder controlarla mediante bluetooth, puedes usarla con cualquier dispositivo de la casa.

La potencia no es algo clave, en este caso nos encontramos con algo justo y potente para una estancia media, por lo que podemos llegar a pensar que en una casa “normal” no necesitaremos mucho más.

Donde notamos de verdad la calidad de la barra es en la presencia del subwoofer, en este caso con unos buenos graves, podremos definir mejor la escucha de la música, y, por supuesto, de cualquier acción que transcurra en nuestro televisor.

La tecnología DTS Virtual: X nos ayuda a conseguir una inmersión total dentro del audio, por lo que percibimos los sonidos de una manera detallista.

Sin duda, una gran opción si quieres tener algo de calidad, que mejore el sonido de tu televisión y que además tenga el estilo suficiente como para formar parte de una estética moderna y elegante en tu sala.

Barra de sonido LG SK1D

LG SK1D

Muchas televisiones modernas tienen un problema, y es que el audio de las mismas a veces, deja que desear en cuanto a la calidad del mismo.

Por ese motivo, si eres de los que le gustan de disfrutar del cine en casa o vive con intensidad un partido de fútbol o te gusta escuchar música y apreciarla en su totalidad, es recomendable invertir algo de dinero en una barra de sonido.

Una de esas opciones es esta barra de LG, la SK1D, estas son sus características:

  • Número de canales: 2.0.
  • Potencia: 100W
  • Bluetooth.
  • Modos y efectos de sonido: DTS Digital, Dolby Digital.
  • Medidas: 95 x 7.1 x 4.7 cm.
  • Peso: 2,47 Kg.

Debemos aclarar que se trata de una barra de menos de 100 €, por lo que hablamos de algo de precio bajo, aun así, la calidad de la misma deja en evidencia a otras de su misma categoría.

La barra tiene 100 W de potencia, lo que, a pesar de no parecer mucho, si es suficiente para una habitación normal o salón pequeño. El resumen es que muy posiblemente no notarás esa “falta de potencia”.

Es una barra muy compacta, que entra prácticamente en cualquier lugar, lo que para muchos es una ventaja, además de hacer fácil posibles traslados que quieras hacer con ella.

En cuanto al diseño, llama la atención los bordes redondeados que le dan una sensación de elegancia y modernidad muy interesante.

Si tenemos que hablar de la calidad, esta sorprende por la nitidez de los graves (aun cuando la barra no dispone de subwoofer). Esto es por los controles de audio y tecnología Dolby, lo cual facilita que el sonido se “propague” de forma que sientas algo de envoltura en el mismo.

No tenemos tantas opciones de conectividad como otras de gama más alta, pero el hecho del Bluetooth incorporado ya nos permite “jugar” con opciones a la hora de controlarla.

Si estás buscando algo adecuado y a un buen precio, esta es una buena opción de LG, podemos decir que es adecuada para una pequeña televisión sin complicarte mucho, algo que además, puedes trasladar fácil y llevarla a casa de unos amigos, por ejemplo.

En este caso, LG ha acertado plenamente con la categoría de barras económicas, algo que termina siendo necesario para adecuar nuestro bolsillo a tener un buen sonido de televisión o música en nuestra casa.

Barra de sonido LG SK8

LG SK8

Vamos a presentarte uno de los modelos más demandados de LG, la SK8 es una de las barras de sonido con mayor calidad del mercado, y no son realmente caras, por lo que son para tenerlas muy en cuenta de cara a una posible compra.

Como siempre, empezamos con las características:

  • Número de canales: 2.1 canales.
  • Potencia: 360W
  • Efectos y modos de sonido: Dolby Atmos. Hi Res.
  • Bluetooth.
  • Wi fi
  • Medidas: 105.9 x 6.1 x 8.9 cm.
  • Peso: 3 Kg.

El aspecto minimalista hace parecer que la barra tiene menos, pero solo con ver sus características ya se nota que estamos ante algo mucho más especial, con más prestaciones que otras barras de otras marcas de gamas de precios similares.

Eso sí, ese diseño le hace parecer muy elegante, y, por supuesto, elegancia de la sala donde esta se encuentre.

Sus dimensiones y peso la hacen ideal para colocarla debajo de la televisión, siempre que la tele no sea muy baja, claro. Su peso, no llega a los 3 kg hace factible su traslado debido a su ligereza. Además de la facilidad de montaje e instalación el primer día que te llega a casa.

El apartado de la conectividad es muy completo, desde la física con conectores HDMI para conectar un reproductor de  Blue Ray o entrada óptica hasta la conectividad mediante Bluetooth o wi fi, desde la que puedes programar la barra prácticamente desde cualquier dispositivo.

Es un sistema 2.1 de 360W de potencia, debido a la presencia de un subwoofer hacen que la calidad de audio sea magnífica, además pensando en que la barra en sí no es una barra muy cara.

También debemos hablar de la tecnología Dolby Atmos, que aunque se está implantando poco a poco (películas con esa tecnología de audio) permite una sensación de sonido envolvente de lo más realista. Esto se consigue mediante filtros y posiciones de los altavoces, permitiendo rebotes con las paredes, para que tengas la sensación de que el sonido te llega desde muchas zonas específicas.

Si estás pensando en adquirir una buena barra de sonido, con buenas especificaciones, calidad y con buenas críticas, debes, al menos, tener esta LG SK8 muy en cuenta.

Teniendo en cuenta que el precio medio a la que la puedes encontrar se encuentra en aproximadamente los 400 € cuando gamas parecidas de otras marcas pueden superar los 1000 € fácilmente.

Además, viene con su propio mando a distancia, por lo que la puedes controlar desde la comodidad de tu sillón.

¿Por qué comprar una barra de sonido LG?

Ya hemos visto 5 de las barras de sonido mejor valoradas de LG y según lo que hemos visto en ellas existen varios factores que nos han gustado y llamado la atención.

Para empezar, no está de más destacar que la compañía tiene presencia activa en muchos lugares del mundo, esto es importante en el sentido de que existen más opciones de técnicos especialistas acostumbrados a averías con estos productos en caso de necesidad, lo que no deja de ser un punto a favor ante una compañía desconocida.

Por otro lado, los precios de LG los consideramos competitivos, justos en base a lo que ofrecen y con una buena relación calidad precio.

4 de las 5 barras de sonido que te hemos presentado llevan subwoofer, lo cual ya nos indica que la calidad de los graves, y por tanto, del sonido en general se va a notar cristalino y con cuerpo, algo que con el cine y la música es muy importante.

La potencia de estas barras es también adecuada a casas normales en cuanto a tamaño, no se echa en falta en ningún momento potencia a ninguna de estas barras.

La conectividad, tanto de opciones físicas como a través de Bluetooth o de wi fi es abundante, lo que facilita mucho el maneja de la barra, y por tanto, la comodidad a la hora de usar el producto.

Es una muy buena opción que proviene de una marca muy recomendable, no en vano es una de las más valoradas en todo el mundo, lo que ya nos dice mucho del rendimiento con personas que ya han adquirido una de estas barras.

Si te decides por una barra de sonido LG, estamos seguros que disfrutarás al máximo tus sesiones de “cine en casa”.

Otros modelos de barras de sonido LG

Hemos visto algunos de los modelos más destacados que tiene en el mercado la marca LG. Sin embargo, existen más modelos que tienen unas características fantásticas. Algunos de estos modelos, que además hemos analizado en la web, son la LG SJ3, LG SJ4R o LG SK4.