Barras de sonido para PC

mejores barras de sonido para pcUna de las maneras de llevar nuestra experiencia “gaming” a otro nivel es a través del audio. Por norma general, los altavoces que trae un ordenador son de calidad media tirando a baja, por lo que “adentrarnos” en el mundo de las barras de sonido es un plus para nuestras horas de videojuegos.

Si queremos obtener un sonido envolvente, algo perfecto para cierto tipo de juegos, nos vendrá bien hacernos con una de estas barras.

Antes de nada, debemos señalar un aspecto, vamos a ver barras exclusivas para PC, aunque estas no tienen tanta potencia ni son tan completas como las diseñadas para televisión pueden ser muy útiles para usarlas con tu PC.

Si estás pensando en tomar una decisión, puedes pensar en diferentes aspectos, como el número de altavoces o si quieres que tenga o no subwoofer. Lo usual en las barras para ordenador es que sean más pequeñas que las anteriores, el tamaño y el peso entran como factores importantes a la hora de tomar tu decisión.

También debes decidir si incluyes a un subwoofer dentro del equipo, esto es importante para sonidos graves, por lo que a la hora de percibir la música o sentir sonidos como explosiones, disparos y demás. En este caso, la experiencia puede ser más intensa.

Vamos a ver en este artículo las 10 barras de sonido mejor valoradas que puedes utilizar para tu PC, ya sea para videojuegos, ver una película o disfrutar de la música.

Comparativa de las mejores barras de sonido para PC

¿Qué barra de sonido para PC comprar?

Bomaker 30W – Mini barra de sonido para PC

Bomaker 30WEmpezamos con una mini barra de sonido de 30W, en este caso nos encontramos con una buena potencia para una barra de este tipo, unida a su buen sonido la convierten en un producto perfecto para usarlo para un ordenador o para llevarla con nosotros y poner nuestra música en el lugar que queramos.

El diseño es muy simple, pero también moderno, teniendo en cuenta sus medidas de 16 pulgadas y su peso que no llega al kilogramo (0,9 kg) la hacen muy manejable, algo que se agradece.

Como características de sonido, podemos destacar el sistema DSP, que trata de optimizar la salida del audio además de proporcionar un buen efecto estéreo.

Dispone de bluetooth 5.0, muy rápido, de forma que puedes conectar un teléfono móvil de forma muy estable durante mucho tiempo sin perder conectividad.

Si buscamos entre sus características mejor valoradas nos encontramos con la potencia, algo que sorprende a mucha gente cuando la conecta por primera vez y la gran calidad de los sonidos graves, algo que para un producto de este tamaño está bastante bien logrado.

Ventajas

  • Gran potencia
  • Graves nítidos
  • Conectividad bluetooth

Desventajas

  • No soporta Dolby y DST
  • No lleva batería

Trust Gaming GXT 618 Asto – Barra de sonido para PC gaming

Trust Gaming GXT 618 AstoLa barra Trust GXT 618 Asto está específicamente diseñada para conectarla a nuestra computadora. La potencia de 12W es perfecta para cualquier estancia (sobre todo si pensamos en una habitación pequeña donde además tampoco es necesario que nuestros vecinos llamen a la policía).

La barra se alimenta a través de USB, por lo que no tendrás que andar con cables, lo conectas desde el mismo ordenador y a disfrutar.

El diseño, por otra parte, es muy interesante y bonito, se adapta muy bien a cualquier escritorio. En cuanto a la calidad del sonido, esta se encuentra a la altura del precio a la que nos encontramos.

Sin duda, una buena opción a un buen precio, si quieres disfrutar de tus videojuegos con un sonido más que decente, esta es una buena opción.

Además es muy práctica, puedes conectar un micrófono y unos cascos si quieres hablar por teléfono.

Ventajas

  • Buena relación calidad precio
  • Fácil de instalar
  • Inalámbrico

Desventajas

  • No lleva subwoofer

Bomaker Odine I – Barra de sonido para ordenador más vendida

bomaker odineLa barra de sonido Bomaker tiene la suficiente potencia como para usarla en un ordenador o en una televisión. Llega hasta los 120 db, por lo que lo que conocemos como “presión” de sonido es más que correcta.

Esta barra la podemos considerar como “la hermana mayor” de la primera, conserva muchas de las características de la anterior, pero mejoradas ampiamente.

Si quieres sonido envolvente en 3D para tus videojuegos, esta es una muy buena opción, además, el subwoofer incorporado hace que no te pierdas ninguna de las frecuencias bajas, consiguiendo así una buena calidad de audio.

Tienes muchas posibilidades de ecualización, algo que sorprende a muchos en una barra de este rango de precios, consiguiendo así unas muy buenas prestaciones en función del precio que tiene.

Tiene un mando a distancia que se conecta por bluetooth, por lo que también puedes “lanzar” música desde el teléfono móvil y, cómo no, utilizarla para ver una película disfrutando al máximo del audio.

Si nos sumergimos dentro de otras opiniones de compradores, vemos como lo que más se repite es calidad de audio, relación calidad precio y potencia.

Ventajas

  • Gran calidad de sondio
  • Distintos modos de audio adaptables a la situación
  • Mando inalámbrico

Desventajas

  • No hay indicación para cuando cambias el volumen

Creative Stage Air – Barra de sonido para PC barata

Creative Stage AirEsta es una barra de sonido especialmente diseñada para el PC. Su diseño entra perfectamente debajo de la pantalla del PC, haciendo que este a la altura justa para que nuestros oídos capten todas las frecuencias de la mejor manera.

El altavoz se alimenta a partir del USB y viene diseñado para que esto no suponga una “pérdida de orden” en tu escritorio. El diseño es una de las características favorables de esta barra.

En cuanto a la calidad del audio, esta es bastante buena, conservando unos graves potentes y claros, cualidad indispensable para un buen sonido.

Además, puedes conectarte mediante bluetooth y aprovecharte de más funciones, como poner música desde otro dispositivo.

Si quieres llevártela para aprovecharla para un día fuera, la batería dura unas 6 horas, tiempo más que suficiente para hacerlo, además, la crag se produce de forma rápida.

Sin duda, un elemento ideal para muchas de las funciones que podemos buscar en una barra de sonido de este tipo, ligeras,, con buen sonido y potencia y perfectas para varias actividades.

El único defecto que le vemos es que a través del bluetooth no se puede ecualizar.

Ventajas

  • Calidad de audio
  • Ligera
  • Durabilidad de la batería

Desventajas

  • No se puede ecualizar mientras está conectado el bluetooth

Elegiant – Barra de sonido bluetooth para PC

ElegiantLa barra de sonido Elegiant ofrece una excelente calidad de sonido. Debido a su controlador dual 2.0 y a su magnífico subwoofer integrado escucharás un sonido cristalino y unos bajos muy potentes y claros.

Una de los aspectos positivos que tiene son las diversas formas de conexión, de forma que puedes conectarla a muchas televisiones, portátiles, móviles, etc.

Además, la conexión bluetooth te permite lanzar música desde cualquier dispositivo. Además, el diseño le permite adecuarse a cualquier situación.

La duración de la batería está entre 6 y 8 horas, lo que la convierte en una buena opción para transportarla, además, tienes un botón de cambio rápido, si recibes una llamada telefónica.

La barra tiene una potencia de 20W, suficiente para una habitación pequeña, es cierto que la puedes conectar a una televisión, pero quizás para esa función se quede algo corta de potencia.

En sí la barra está pensada para trabajar con un PC, puedes enchufarla mediante USB, lo que hace que sea fácil de conectar, por lo que ganas en comodidad.

En general, la barra tiene una buena relación calidad precio, además, el diseño es muy elegante y queda muy bien delante de la pantalla.

Podemos señalar como características negativas podemos citar la potencia corta, aunque teniendo en cuenta el precio no es algo tan negativo.

Ventajas

  • Buen precio
  • Excelente diseño
  • Duración de la batería

Desventajas

  • Le falta algo de potencia

Trust Asto – Mejor barra de sonido para PC calidad precio

Trust AstoLa barra de sonido Trust es otra de las barras mencionadas diseñadas estrictamente para PC. Sus 12W le permiten una potencia buena para ese tipo de situación.

La alimentación es por USB, por lo que nos ahorramos los enchufes a la pared, además, pensamos que el diseño es bastante bonito.

El control de volumen es interesante, además de la iluminación puedes enchufar unos auriculares y no molestar si estás escuchando música por la noche.

La característica principal es el ahorro de espacio y la calidad, esta es justa para esta función, es decir, para usarla con un ordenador.

Tienes conexión vía bluetooth de forma sencilla. Esto es otro de los aspectos positivos de la barra, la facilidad de uso.

La elegancia también es de destacar en la barra, se integra perfectamente debajo de una pantalla de ordenador.

Sin más, aunque puede resultar una mala crítica, la calidad del audio es justo para un uso pequeño, no esperes una barra con sonido envolvente, pero para el uso que le podemos dar, es un producto muy bueno.

Ventajas

  • Se alimenta a través de USB
  • Excelente relación calidad-precio

Desventajas

  • Poca potencia, aunque suficiente para determinados usos

Barra de sonido Trust Arys

Trust ArysLa barra de sonido Trust Arys es un complemento perfecto para tu ordenador si estás corto de presupuesto. El diseño de la barra es bastante interesante, se incorpora perfectamente debajo de cualquier pantalla de ordenador sin ocupar demasiado espacio.

Además, se alimenta a través de USB, lo que hace más cómoda la vida con menos cables. El volumen principal te permite manipularlo fácilmente.

Está construido muy bien, los materiales se ven de muy buena calidad.

Si nos vamos a hablar del sonido, este es correcto para películas, vídeos, etc…quizás es en la música donde se muestra menos un audio de calidad, sobre todo si eres de los exigentes y esta va a ser una de las actividades que vas a hacer por encima de las demás.

Para darle un uso pequeño al ordenador y lo que veas en él, la barra es bastante recomendable, más teniendo en cuenta el gran precio por el que lo puedes encontrar.

Muchas personas se sorprenden de la cantidad de volumen que ofrece sin llegar a distorsionar.

Sin duda, una muy buena opción para unos altavoces para un ordenador en un momento donde no tengas mucho presupuesto.

Ventajas

  • Diseño
  • Conexión inalámbrica
  • Gran potencia

Desventajas

  • Para música el audio es mejorable

GOgroove – Altavoz para PC

GOgroove Altavoz PCLo primero que llama la atención de esta barra es el diseño, no solo es bonita, sino que se integra perfectamente debajo de la pantalla de un PC. Pero es que si además le sumas el color blanco, la situación de la perilla de volumen (que además cuenta con un Led) y la disposición hacia arriba del altavoz gana bastantes enteros.

La barra la puedes enchufar mediante USB y no necesitas ningún software externo para hacerla funcionar.

El sonido mejora ostensiblemente la calidad de unos altavoces normales para ordenador, obviamente, no tiene la calidad de una gran barra de sonido, pero cumple su misión de forma perfecta, sobre todo, pensando en el precio que tiene.

La potencia es de 12W, es adecuada para espacios pequeños o medianos.

Ventajas

  • Elegante
  • Muy fácil de utilizar

Desventajas

  • Se queda algo corta de potencia

Barra de sonido para ordenador Sineaudio

SineaudioSi lo que necesitas es algo portátil que puedas llevarte consigo esta barra de Sineaudio es una buena opción. Cuenta con una batería recargable con duración entre las 11 y las 14 horas, además, tarda 4 horas en cargarse.

 Tienes diversas formas de conexión, ya sea bluetooth a un dispositivo móvil o por USB a un PC convencional, incluso tienes disponible una entrada de audio clásica.

Una característica importante es la sencillez con la que está construida, y lo fácil que resulta tanto instalarla como manejarla.

Debido a su diseño, puedes ocultarla debajo de la televisión o del monitor, por lo que ni siquiera se nota que la tienes.

En general la calidad del audio es muy buena, siempre teniendo en cuenta para lo que está construida y el precio (la gama) a la que pertenece.

Ventajas

  • Muy buena relación calidad precio

Desventajas

  • No tiene mucha potencia

Schneider Consumer – Barra de sonido para ordenador gaming

Schneider ConsumerTerminamos nuestra comparativa con la barra de sonido Schneider, pensada para el mundo del “gaming” y que puedes usar para tu PC en cualquier lugar.

El diseño llama poderosamente la atención considerándose como una parte más de la decoración, la puedes poner en cualquier lugar, además, la conectividad por bluetooth te da un montón de alternativas.

La barra consigue un sonido potente, con sensación de envolvente y con una calidad que sorprende, puesto que tal vez no lo esperas en una barra de este tamaño.

Es ideal para el gaming, porque aprovecha muchas frecuencias graves, que son aquellas que nos dan intensidad en determinadas situaciones.

Una de sus ventajas principales es el precio, tiene un magnífico precio considerando lo que ofrece, sin duda, una barra recomendable.

Lógicamente, puedes usarla para ver la televisión o escuchar música, en ambas facetas cumple bastante bien, además, incluye un mando a distancia para mayor comodidad de control.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Gran durabilidad

Desventajas

  • No tiene cable óptico

Aspectos a tener en cuenta para comprar una barra de sonido para PC

Qué son los vatios

Hemos ido hablando acerca de vatios entre otras cosas al hacer la descripción de muchas de las barras de sonido que has ido viendo.

Esto mide la potencia de un altavoz, pero ojo, esta afirmación hay que tratarla con cuidado, ya que esta también depende de los ohmios.

Cuando pienses en vatios piensa en RMS, que suele ser la cifra real, no tanto la que ponen los fabricantes.

Qué son los ohmios

Los ohmios tienen que ver con la resistencia de la electricidad, cuanto menos haya, más potencia tiene el aparato.

Un altavoz de 8 ohmios tendrá menos potencia que uno de 6.

Consejos para comprar una barra de sonido

En definitiva, si estás buscando una barra de sonido para tu ordenador puedes fijarte en la potencia, aunque, dependiendo del uso, esta no será tan determinante.

En principio, no necesitarás demasiada potencia para los usos básicos, no obstante, si ya quieres meterte en más cosas como es el mundo del “gaming” si puedes empezar a buscar potencia, pero sobre todo, lo que será más determinante es la presencia de un subwoofer.

Una buena recomendación es irte o bien a por barras de sonido para televisión, las cuales puedes enchufar a un PC o bien gastarte el dinero en algo muy específico.

Has visto en el artículo la presencia de barras baratas y portátiles. Estas barras son buenos productos si vas corto de presupuesto, la calidad que suelen ofrecer es buena para el precio que tienen y ofrecen muchas ventajas como son precisamente la ligereza y la posibilidad de transportarlas.

Esperamos que la comparativa te sirva y que pases buenas tardes de juego o de música con tu ordenador.