Mejores barras de sonido para TV

mejores barras de sonido para TVSi eres de los que les gusta disfrutar de buen cine en casa pero no cuentas con un alto presupuesto, comprar una barra de sonido para Televisión es una buena idea.

De hecho, estas barras se han convertido en un elemento indispensable para cualquier casa que se precie de disfrutar del cine o, por qué no, de cualquier otro acontecimiento televisivo como pueden ser eventos deportivos, etc.

Pero no pienses que son unos “simples” altavoces para nuestra televisión, sino que tienen también características interesantes como la conectividad con otros dispositivos entre otras.

Por lo general, ocupan poco espacio, por lo que no son nunca un inconveniente para lugares pequeños.

Vamos a presentarte 10 barras de sonido para TV que pueden interesarte.

Comparativa de las mejores barras de sonido para TV

¿Qué barra de sonido para televisión comprar?

Barra de sonido Denon DHT-S316

Denon DHT-S316La compañía Denon es una compañía nueva pero empieza a ser reconocida dentro del mundo de los equipos de sonido, lo que ya nos da un plus de confianza tan importante.

Los altavoces son de dos vías e incluye un perfecto subwoofer lo que le confiere un gran sonido y una gran potencia, eso sí, con control.

Lleva bluetooth integrado, por lo que puedes controlarla mediante otros dispositivos de la casa.

Debemos también hablar del diseño, este es sobrio y elegante, ideal para la decoración de un hogar, donde queremos que no sean elementos que destaquen demasiado.

También debemos hablar de la calidad del sonido, en donde tiene mucho que ver el subwoofer y la programación de los altavoces para simular el sonido de manera realista.

Pero debemos mencionar contras, estas son que al subir o bajar el volumen no aparece un número, por lo que puede confundirnos en cuanto a la cantidad de volumen que manipulamos.

También debemos tener cuidado con la conexión bluetooth, esta debe ser clara y no haber nada entre el dispositivo y la televisión.

Como ves, no son cosas importantes, por lo que si necesitas un buen equipo de barras de sonido a un buen precio, esta puede ser una buena opción.

Ventajas

  • Potencia
  • Diseño
  • Calidad de sonido

Desventajas

  • La conexión bluetooth
  • La forma de ajuste del volumen

Barra de sonido Samsung Harman Kardon

Samsung Harman KardonLa barra de sonido Samsung Harman Kardon es el complemente perfecto de una televisión, seamos honestos, es difícil que un aparato de televisión sea lo suficientemente competente en el plano del audio, por lo que siempre será recomendable hacerse con un equipo de sonido, sobre todo si vas a darle verdadero uso.

Y esta barra es el complemento ideal para eso, una marca reconocida como Samsung, la fácil instalación y por supuesto, la calidad de sonido.

La barra posee un “sonido adaptativo”, esto es que el volumen se adapta automáticamente a cada escena, de forma que no se produzcan los molestos “saltos” de volumen entre escenas tranquilas y de acción en ciertas películas.

La potencia es otra de las señas de identidad, sus 360W te aseguran, ya no tener esa potencia (ya sabemos que la potencia hay que medirla de otra forma) sino poder tener calidad de sonido en volumen alto.

Aunque el precio es alto y este podría ser uno de los aspectos menos positivos de la barra, el precio merece la pena por la gran calidad que atesora y que hace que, sin duda, te sientas dentro de un cine en tu propia casa.

Ventajas

  • Calidad de audios
  • Graves profundos
  • Potencia

Desventajas

  • Precio algo elevado

LG SJ2 – Barra de sonido para TV más vendida

LG SJ2La SJ2 de LG es una barra de 2.1 canales y de 160W de potencia, lo que la convierte en otra de las mejores barras para televisión.

Cuando vemos la barra en directo nos damos cuenta de que cada uno de los detalles están totalmente cuidados, no solo a nivel técnico sino también a nivel estético.

La barra tiene una gran conectividad, además reconoce automáticamente la fuente desde donde entra la información, que aparece en el display del aparato.

El sonido se controla automáticamente en cada momento, pudiéndose así adaptar de la mejor manera a lo que estás viendo.

Si nos vamos a ver las opiniones de otras personas que han comprado la barra encontramos muchos argumentos a favor, como la calidad del sonido a un buen precio y las distintas opciones de conectividad.

Además, desde el mando a distancia puedes controlarlo todo desde el sofá.

¿Puntos negativos? Pues nos ha costado encontrarlos, sobre todo teniendo en cuenta que el precio por el que la podemos encontrar actualmente está bastante bien.

Quizás el hecho de que no venga con un cable óptico y haga que comprarlo aparte nos puede servir, lo que también nos dice mucho de los pocos defectos que tiene y de lo mucho que merece la pena.

Ventajas

  • Calidad de sonido
  • Conectividad
  • Potencia

Desventajas

  • No tiene cable óptico

Sony HT-ST5000 – Barra de sonido para TV de alta gama

Sony HT-ST5000

Llegamos a una de las barras de sonido más exclusivas del mercado. Es la barra ideal si estás buscando lo mejor de lo mejor y no te importa pagar por ello.

La barra son 7 altavoces de forma redonda más el subwoofer que se coloca aparte. El sistema está ideado para que enfrente lleguen las señales acústicas de la mejor manera, asegurándose así un sonido envolvente de alta calidad.

Si atendemos al peso del equipo, la barra pesa unos 8 kg y el subwoofer unos 14, un subwoofer para dar unos graves potentes y de calidad.

La barra está equipada con varios efectos que le hacen tope de gama y con un realce de voz realmente asombroso.

Entre estos efectos y características destacan la tecnología S-Force, que crea un campo tridimensional de manera que consigue el sonido envolvente o la tecnología Dolby Atmos que crea una sensación de realismo difícil de igualar.

Una auténtica maravilla que además, en el aspecto estético, la apariencia moderna se integra perfectamente con un aparato moderno de TV.

El aparatado de conectividad no se queda atrás, cuenta con entradas y salidas, Bluetooth, SPDIF óptica, AUX análoga y WIFI.

En conclusión, esta es una (si no la mejor) de las mejores barras del mercado. Si tenemos que buscar un aspecto negativo, el único que podemos mencionar es que no es una barra barata precisamente, pero la calidad que tiene y lo que aporta a nivel de sonido hace que si tienes y quieres gastarte el dinero, este sea bien invertido en esta fantástica barra de sonido.

Ventajas

  • Calidad de sonido tope de gama
  • Diseño moderno
  • Gran conectividad

Desventajas

  • Precio elevado

Bose 500 – Barra de sonido para televisión premium

Bose 500Podemos incluir en este pequeño “lote” a la “hermana mayor”, la Soundbar 700, las dos son prácticamente iguales excepto en cuanto a potencia.

Esta barra lleva un sistema llamado “Adaptiq” que hace que puedas adaptar todo el sonido tal y como quieras desde el sofá con el mando a distancia.

De conectividad va sobrada, puedes conectarla prácticamente cualquier dispositivo para controlar y utilizarla para lo que quieras en cada momento.

La tecnología PhaseGuide permite dar la sensación de que el sonido no sale de la barra, lo que aumenta la sensación de sonido envolvente y de calidad.

No podemos olvidarnos de “Alexa”, con la que viene integrada y que acepta ordenes por voz.

Cómo hemos comentado, la 700 también puede entrar en este apartado, ahora, será el bolsillo quien dicte la decisión final.

Ventajas

  • Sonido adaptativo
  • Calidad
  • Conectividad

Desventajas

  • La configuración de algunos aspectos es compleja

Samsung HW-K335

Samsung HW K335Samsung nunca defrauda, es algo que con cualquier dispositivo de sonido se repite continuamente en la historia de esta marca, y esta barra de sonido no es la excepción.

Es una barra de 2.1 canales, con 130W de potencia, algo que te va a ayudar a obtener un gran sonido en tu sala.

El diseño está pensado para que pueda ser trasladada fácilmente, aunque puedes tenerla siempre en el mismo lugar. El peso de 5 Kg la hace que sea una de las más ligeras de todo el mercado.

Lleva también un soporte para apoyar, en caso de que no quieras (o puedas) mantenerla en el suelo. Como decimos muchas veces, lo ideal es que el altavoz de la barra se dirija siempre a tus oídos.

Puedes controlar absolutamente todas las funciones de la barra desde tu teléfono móvil.

Si nos vamos a las características del sonido, este posee unos graves buenísimos, por lo que si buscas algo que te haga “levantarse del sofá” cuando estés viendo cine, esto lo consigue.

Cómo único defecto podemos mencionar el hecho de que hay que ver la compatibilidad de la televisión, ya que si no es del todo compatible, hay funciones que no aparecen.

Con todo, es una de las grandes opciones del mercado, además, el precio está bastante bien en función de lo que ofrece.

Ventajas

  • Calidad de los graves
  • Conectividad

Desventajas

  • Compatibilidad con algunos televisores

Bomaker – Barra de sonido 2.0 para TV

bomaker odineVamos a cambiar “de tercio” y vamos a analizar algo bastante más barato. Aunque precisamente esta es una de las razones por las que entra esta barra de sonido de la marca Bomaker.

La barra es simple, pero cumple perfectamente con las expectativas de mejorar el audio de una televisión cualquiera y por un precio muy razonable.

Puede llegar hasta una presión sonora de hasta 120decibelios, lo que es perfectamente suficiente para una sala cualquiera en cuanto a volumen.

Tiene 4 modos de sonido con los que puedes adaptarte un poco a lo que estás escuchando.

Otra de las características interesantes es que es una barra inalámbrica, por lo que te evitas cables e incomodidades innecesarias.

Además, todo lo puedes regular con el mando a distancia.

Aun así, debemos entender que es una barra de gama media, por lo que no podemos esperar una calidad como las anteriores, pero aun así, para el precio que tiene es una gran opción.

Ventajas

  • Es inalámbrica
  • Potencia de sonido

Desventajas

  • Falta algún indicador de lo que se está controlando en cada momento

Philips HTL1190B/12 – Barra de sonido bluetooth para TV

Phillips HTL1190BCon sus 40W de potencia, esta pequeña barra es un complemento ideal para nuestra televisión.

La característica principal de la barra es que es totalmente inalámbrica, por lo que puedes colocarla donde quieras según la decoración de tu salón o, simplemente, según tu escucha. Además, su perfil de baja altura la permite ocultarse muy bien debajo de tu televisión si así lo quieres.

La barra de Phillips es una de las más baratas del mercado, con sus 2.0 canales y su conexión totalmente por bluetooth.

La barra produce un sonido envolvente llegando a dar la sensación de un 5.1 debido a sus algoritmos especializados.

Siempre tenemos que ser conscientes de la relación calidad precio, obviamente no es una tope de gama, aunque creemos que por el precio por el que la puedes encontrar merece mucho la pena.

Como aspectos menos positivos podemos indicar que se nota la no presencia del subwoofer que mejoraría un poco los graves.

Aun así, y además teniendo en cuenta que Phillips es una marca de referencia en el sector, entre de lleno dentro de nuestra comparativa.

Ventajas

  • Buen precio
  • Correcta calidad y potencia

Desventajas

  • A los graves les falta algo de potencia

Philips 1000 Series HTL1510B/12 – Barra de sonido para televisión con subwoofer

Phillips 1000 Series HTL1510BSeguimos con Phillips para presentarte este modelo 1000 Series HTL1510B/12 con subwoofer. En este caso tenemos una barra de sonido 2.1 también a un nivel de precios interesante.

Como en el caso anterior, la barra es inalámbrica, por lo que la comodidad de no tener demasiados cables siempre es bastante útil.

La configuración e instalación es muy sencilla y viene muy bien explicada en las instrucciones.

Los 70W de potencia aseguran un volumen más que suficiente para cualquier sala.

Además, la calidad de sonido es más que aceptable teniendo en cuenta el buen precio que tiene el producto.

La presencia del subwoofer hace que la calidad de los graves y por tanto, del audio final sea bastante buena. Las opiniones de otros usuarios en internet apuntan hacia eso mismo.

Podemos nombrar también la conectividad a través de bluetooth y la presencia de un mando a distancia para controlarlo todo.

Como aspecto negativo solo podemos resaltar que mediante el USB perdemos algunos controles.

No obstante, tal y como ocurría en la anterior barra Phillips, es una gran opción a un precio excelente.

Ventajas

  • Muy buena conectividad
  • La calidad del sonido es buena

Desventajas

  • Mediante el USB se pierden algunas funciones

Sony HT-X8500 – Barra de sonido WiFi para TV

Sony HT-X8500Finalizamos nuestra comparativa con una de las marcas mejor valoradas del mercado, Sony.

La barra de sonido Sony HT-X8500 es una fantástica barra 2.1 con subwoofer integrado. Tiene un diseño compacto que permite su colocación en cualquier sitio, sin llamar demasiado la atención.

Llama la atención que al llevar el subwoofer integrado seas capaz de emitir unos graves tan potentes, el modo DTS Virtual es capaz de aportar una buena sensación de envolvente.

También tenemos muchas opciones de formatos de reproducción.

Sin ninguna duda, una gran compra si es que es esta la opción que finalmente escoges.

Cómo único aspecto negativo diríamos que se hecha un falta una conexión vía WiFi, que hubiera sido perfecto.

Ventajas

  • Subwoofer integrado
  • Buenos graves
  • Marca reconocida

Desventajas

  • No tiene conectividad Wifi

Cómo conectar la barra de sonido a la televisión

Probablemente, una vez comprada la barra esta es una de las primeras preguntas que hagas. Para ello, tienes diversas opciones que vamos a resumir.

  • Sno tienes conexión HDMI, la cual no suele estar presente en barras muy baratas puedes hacerlo por cable óptico. Si no tienes lo puedes comprar por unos 5 € aproximadamente suelto.
  • Por HDMI es la mejor forma, ya que podrás sacarle el máximo rendimiento a la barra.
  • Si la barra y el televisor son de la misma marca, podrás conectarlas mediante bluetooth, evidentemente es la mejor opción si eres de los que no gusten de tener muchos cables por medio.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestro gran sonido en casa, esperamos que esta comparativa te sea útil.